publicidad
.

Revelan escalofriantes detalles de los inmigrantes hallados en una fosa...

Revelan escalofriantes detalles de los inmigrantes hallados en una fosa en Texas

Cráneos enterrados a distancia de los cuerpos. Cadáveres en bolsas de basura y encimados, así los encontraron.

Unas 48 horas después de que se hallara una fosa común con 160 inmigrantes en Texas, nuevas informaciones revelan escalofriantes datos sobre la muerte de estas personas.

publicidad

Los cadáveres fueron encontrados en Falfurrias, en el condado de Brooks en Texas, a unas 74.56 millas (120 kilómetros) de la frontera con México.


Algunos restos se encontraban dentro de una misma bolsa, eran cinco en total. Los huesos de tres más estaban regados en otras bolsas de compras y de basura mientras que el resto fueron arrojados directamente a la tierra.

Los cráneos estaban separados de sus cuerpos. Algunos cadáveres estaban apilados, unos encima de otros, aún dentro de las mismas bolsas. Otros más estaban en el interior de los plásticos que tenían la leyenda de la Funeraria del Angel Howard-Williams. 

Macabro hallazgo causa preocupación en Texas /Univision

Las autoridades locales dijeron que le habían pagado al lugar 450 dólares para enterrar a cada persona sin identificar. Sin embargo es algo que en la casa Funeraria no han querido confirmar.

Los expertos creen que estos restos son de migrantes que habrían fallecido en su intento por cruzar ilegalmente la frontera en un cementario al sur de Texas.

"Los entierros fueron anticivilizados y barbáricos", dijo el obispo René Gracida, emérito de la Diocésis de Corpus Christi.

El grupo de investigadores que encontró el hallazgo forma parte del proyecto Reuniting Families, una iniciativa conjunta de la Universidad de Baylor y la Universidad de Indianápolis que busca identificar los restos de los inmigrantes indocumentados para entonces poder repatriarlos ha sus familias.

"Para mí es tan conmovedor como la imagen de una fosa común que uno tiene en la cabeza y demuestra la misma falta de respeto", dijo una antropóloga forense de la Universidad de Indianápolis al diaro Caller Times.

Habrían encontrado una fosa común de inmigrantes en Texas /Univision

Ahora la policía de Texas está realizando una exahustiva investigación sobre estos masivos entierros.

"Esto no es ninguna excusa a la falta de respeto por el modo en el que están estos cuerpos", dijo Terry Canales, representante del Estado.

De hecho se está presionando al Condado de Brooks para accesar a los reportes financieros del área y así revisar la cantidad de fondos gastos en los entierros de los 162 cuerpos exhumados hasta ahora.

La antropóloga de la Universidad de Baylor, Lori Baker, dijo que dado que los restos estaban mezclados y que no todas las bolsas se abrieron en el lugar, serán necesarios estudios adicionales para determinar el número exacto de restos recuperados.

Los hallazgos se realizaron durante las últimas dos semanas cuando los antropólogos buscaban identificar a los restos de migrantes que mueren en remotas áreas del sur de Texas, tratando de huir de las patrullas fronterizas a temperaturas que superan los 37 grados en el verano. Donde además cruzan sin agua y sin encontrar alguna sombra.

El año pasado fueron exhumadas 110 personas no identificadas en este cementerio. Este verano se exhumaron otros 52. En el 2013 varios medios de comunicación dieron a conocer el tema e incluso se mostraron varias fotografías.

Cuestionan origen de restos humanos en la frontera /Univision

Más de 300 personas murieron en el cruce del condado de Brooks entre el 2011 y el 2013. Según las autoridades locales esta práctica tiene por lo  menos 22 años que se realiza en la zona.

publicidad

Entre el horror y la sorpresa, las autoridades locales y los lugareños siguen buscando respuestas.


El diario Caller Times señala que la situación ha desbordado al sheriff del condado de Brooks, uno de los más pobres del país, con una población de tan solo siete mil habitantes.

El año pasado y ante la presión de los grupos pro-inmigrantes el condado puso en marcha una nueva política para que todos los restos descubiertos sean trasladados a la oficina del forense de Laredo para su autopsia.

Anteriormente, la oficina del sheriff se encargaba de recuperar los restos, investigar el lugar del hallazgo y encargar a una funeraria local el entierro de los fallecidos en el cementerio local.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.