publicidad
.

Revelan el rostro de asesino confeso de Etan Patz logo-noticias.svg

Revelan el rostro de asesino confeso de Etan Patz

Pedro Hernández, el hombre que confesó haber asesinado al niño Etan Patz hace 33 años, fue acusado de asesinato en segundo grado. 

Se teme que sospechoso pueda suicidarse

publicidad

Nueva York - Pedro Hernández, el hombre que confesó haber asesinado al niño Etan Patz en Nueva York hace 33 años, fue acusado de asesinato en segundo grado, informó The Associated Press. Su rostro ya fue dado a conocer. Hernández fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo vigilancia.


¿Qué piensas que pudo haber ocurrido con el cuerpo de Etan Patz? Opina en nuestros Foros.

Hernández, de 51 años, fue detenido el miércoles en el estado de Nueva Jersey, donde residía actualmente junto a su esposa y su hija, y permaneció bajo custodia policial hasta que se le trasladado al centro hospitalario Bellevue de Nueva York.

En ese centro hospitalario ha quedado bajo vigilancia para prevenir intentos de suicidio, informó el diario The New York Times.

Hernández sería bipolar

El abogado de Pedro Hernández argumentó que su cliente sufriría de una enfermedad mental y tiene un historial de alucinaciones. El acusado está retenido sin fianza, reportó The Associated Press.

Hernández, de 51 años, hizo aparición en la corte por medio de una cámara de video, pues se encuentra internado en el hospital Bellevue, donde fue admitido luego de comentar que quería suicidarse. 

El abodago que le asignó la corte le dijo al juez que su cliente es bipolar y esquizofrénico.

No hizo una declaración. El juez ordenó que se le sometiera a un examen psicológico.

Relató a su familia haber matado a un niño

Los investigadores del caso, que fue reabierto en 2010 por el fiscal de Manhattan Cyrus Vance, comenzaron a centrar sus sospechas en Hernández hace un mes, después de que la Brigada de Personas Desaparecidas recibiera el aviso de alguien que había escuchado a este vecino de Nueva Jersey contar que había matado a un niño.

El jefe de la policía neoyorquina, Raymond Kelly, explicó en conferencia de prensa que "en los años que siguieron a la desaparición de Patz, Hernández relató a miembros de su familia que había asesinado a un niño en Nueva York".

El pequeño, quien para entonces contaba con 6 años de edad, desapareció el 25 de mayo de 1979, tras haber salido solo de casa a primera hora de la mañana hacia la parada de autobús que le tendría que haber llevado al colegio.

Habría atraído a Etan con engaños

Hernández describió a los investigadores que engañó al niño con la promesa de un refresco para conducirlo al sótano de la bodega donde trabajaba y que, una vez allí, lo estranguló, metió el cuerpo en una bolsa y la llevó a un bloque de edificios más allá, donde la dejó junto a otras bolsas de basura.

publicidad

Por ello, Kelly afirmó que es "improbable" que los restos de Patz aparezcan.


Miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) no encontraron restos óseos del menor cuando rastrearon el pasado abril un edificio en el barrio del SoHo, una búsqueda que levantó una gran expectación y que puso sobre aviso a los familiares a los que el hispano Hernández había referido su crimen.

El caso de la desaparición de Patz, que se convirtió en uno de los primeros menores cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo Estados Unidos, conmocionó durante años a la opinión pública y el presidente Ronald Reagan llegó a declarar el 25 de mayo como Día Nacional de Niños Desaparecidos.

Hasta ahora, el principal sospechoso había sido José Ramos, que en la actualidad cumple condena en una cárcel de Pensilvania por abusar de otro niño, y contra quien nunca llegaron a presentarse cargos por falta de pruebas.

Ramos salía con una mujer que trabajaba en el domicilio de los Patz, e incluso llegó a admitir que el día de su desaparición estuvo con él, aunque siempre negó haber secuestrado al niño.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Werth y Ross lideran triunfo de Nacionales ante Cardenales
Nacionales de Washington derrotaron 6-1 a los Cardenales de San Luis.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.