Revelan documentos sobre masacre en Newtown

Revelan documentos sobre masacre en Newtown

Había una colección de armas en la casa de Adam Lanza

Al dar a conocer un informe sobre la tragedia en la escuela Sandy Hook, autoridades estadounidenses detallaron que la policía halló un verdadero arsenal en la casa del autor de la matanza.


Sin embargo, no se revelaron las posibles razones que llevaron al joven Adam Lanza a matar a su madre y dirigirse a la escuela de Connecticut, donde asesinó a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida, según reportó la agencia AFP.

¿Qué crees que motivó a Adam Lanza a cometer la masacre?

Al respecto, el fiscal de Danbury, Stephen J. Sedensky III, difundió este jueves información sobre lo sucedido durante la masacre del pasado 14 de diciembre y precisiones sobre el material encontrado en los allanamientos que tuvieron lugar en la casa de los Lanza y el auto que utilizó el agresor.

De esos documentos surge que Nancy Lanza tenía una verdadera colección de armas en la casa donde vivía con su hijo de 20 años, incluyendo dos rifles y tres revólveres, decenas de municiones, una bayoneta y tres espadas samurai.


La investigación podría concluir a mitad del año

La policía halló además un "diario" escrito por el joven, videojuegos violentos como "Call of Duty", aunque constató que Adam Lanza destrozó el disco duro de la computadora que tenía sobre el escritorio de su dormitorio.

En la mañana del día de la tragedia, el joven mató a su madre disparándole con un rifle cuando ésta se encontraba en la cama, sin que hubiese rastros de una pelea, según la fiscalía.

Luego se dirigió a la escuela Sandy Hook con cuatro armas y tras forzar su ingreso mató "en menos de cinco minutos" a 20 niños y seis adultos, principalmente en dos aulas, antes de suicidarse con un revólver.


El análisis del material recogido es un proceso "muy arduo y debe ser efectuado de manera cuidadosa, con exactitud y confidencialidad", explicó el fiscal.

"No se han alcanzado conclusiones ni determinaciones finales"", afirmó, recordando que "no es inusual desarrollar una inculpación viable tarde, que no era contemplada en un principio" y manteniendo su estimación de que la investigación estará concluida a mediados de año.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.