publicidad
.

Revelan detalles de la investigación sobre la matanza de Tucson logo-not...

Revelan detalles de la investigación sobre la matanza de Tucson

Revelan detalles de la investigación sobre la matanza de Tucson

Miles de páginas describen los hechos y la conducta del agresor, que las autoridades mantuvieron en secreto desde el día de la masacre.

El informe tiene 3 mil páginas

Este miércoles se dio a conocer el extenso informe policial sobre la investigación de la matanza de Tucson hace más de dos años, miles de páginas revelan los hechos y la conducta del agresor que las autoridades mantuvieron en secreto desde el mismo día de la masacre.

¿Qué opinas sobre el informe de la matanza de Tucson?

Vilma Tarazona reporta a Univisión que las casi 3 mil páginas del caso revelan detalles hasta ahora desconocidos del hombre que disparó contra la excongresista Gabrielle Giffords, asesinó a 6 personas e hirió a otras 13, el día de la masacre 8 de enero de 2011 el padre de Jared Lee Loughner lo vio sacando del baúl de su automóvil una bolsa con algo adentro y recuerda que tenía escondidas otras cosas en sus bolsillos.

El padre lo interrogó y éste salió corriendo tomó un taxi y  se fue al centro comercial donde Gabriel Giffords iba a estar con sus electores, sacó una pistola y disparó a la cabeza de la excongresista.

Daniel Hernández quien ayudaba ese día a Gabrielle Giffords recuerda que vio al asesino y después escuchó el estruendo de los disparos.

“Sirve para recordarnos a las personas que estuvimos ahí, es que tenemos que seguir trabajando en el futuro para cambiar las leyes sobre las armas” dijo Daniel Hernández.

Padres de Loughner revelaron información

publicidad

Los padres de Jared Lee Loughner dicen que su hijo vivía con ellos y se fue aislando y al final era imposible comunicarse con él, lo escucharon hablando y en ocasiones gritando solo en su habitación, le habían diagnosticado esquizofrenia, fue expulsado del College donde estudiaba.

En 2008 compró un arma pero sus padres se la quitaron, consumía cocaína y marihuana, mantenía un diario pero en lenguaje cifrado por lo que sus padres nunca lo pudieron leer.

En 2010 Loughner compró una pistola 9 mm y municiones en una tienda de armas donde trabajaba un amigo suyo pasó el chequeo de antecedentes porque sus problemas mentales nunca fueron reportados.

“Queremos cambiar esas leyes para que personas como Jared que sí tienen problemas obvios de salud mental no estén teniendo la oportunidad de comprar armas, especialmente las de alta capacidad como la que usó el 8 de enero”, dijo Hernández.

El joven también recordó cómo el día del tiroteo Giffords malherida le dio la mano y luchaba por vivir “de no olvidarme en esa situación que ella era alguien que estaba con mucho miedo y que estaba muy nerviosa de lo que estaba pasando y necesitaba a alguien ahí que le estuviera diciendo yo voy a esta aquí sosteniéndote la mano” finalizó Daniel Hernández.

Loughner lloró al ser detenido por un policía

Respecto del informe, la agencia Efe menciona que Jared Loughner, rompió a llorar al ser parado por un policía de tráfico por saltarse un semáforo en rojo poco antes de abrir fuego contra la congresista Gabrielle Giffords.

publicidad

El agente que le detuvo, Alen Edward Forney, afirmó que no puso una multa a Loughner, y se limitó a una advertencia verbal. Tras ello, Loughner rompió a llorar, por lo que el agente le preguntó si se encontraba bien. "Sí, estoy bien, solo he tenido una mala época y creí que me iba a multar, y por eso estoy contento de que no lo haya hecho", dijo Loughner al agente.

Entre los documentos revelados este martes también aparece el relato de Thomas Audetat Jr., sheriff ayudante del condado de Pima, que fue quien detuvo y esposó en primera instancia a Loughner tras el tiroteo.

"En ese momento, él dijo: 'Sólo quiero que sepan que soy la única persona que sabía esto'. Eso fue lo único que me dijo en todo el día", explicó Audetat.

Cuando llegó al aparcamiento donde se produjo la masacre, Loughner se encontraba retenido en el suelo por varias personas en la acera enfrente de un supermercado.

Audetat indicó, además, que en esos momentos había gente gritando para que matasen a Loughner. En sus bolsillos, el policía encontró dos cargadores y una navaja con un filo de diez centímetros.

Loughner fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de fianza en 2012.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Hugo Sánchez ataca a Ricardo La Volpe: “Va a reventar al América”
El ‘Pentapichichi’ señaló que el DT de las Águilas es un hombre “frustrado” y “amargado”.
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.