publicidad
.

Revelan detalles de la increíble búsqueda de Sabrina Allen logo-noticias...

Sabrina Allen. Foto tomada de Twitter.

Revelan detalles de la increíble búsqueda de Sabrina Allen

Revelan detalles de la increíble búsqueda de Sabrina Allen

El padre de la joven hallada en México contó cómo fue que la encontraron y las veces que estuvo tan cerca de rescatarla.

Sabrina Allen. Foto tomada de Twitter.
Sabrina Allen. Foto tomada de Twitter.

Treinta minutos. Ese fue el tiempo que le impidió a Greg Allen, hace 11 años, recuperar a su pequeña hija Sabrina, secuestrada por su exesposa Dara Llorens. Para él representó estar cerca pero a la vez tan lejos de la menor, que en ese momento tenía cinco años.

publicidad

La desesperación de Greg Allen por saber de su hija, lo llevó a hacer de todo: contrató a un detective privado e incluso viajó a la frontera mexicana para rastrear mejor a su niña.

Mientras hacía sus propias investigaciones, a Greg se le aceleró el corazón cuando descubrió que Sabrina se encontraba en una escuela, situada sólo a 30 minutos de donde él se encontraba. El  maestro de Sabrina se había puesto en contacto con Greg porque la niña se lo había pedido.

“Me dijo que cuando Sabrina había llegado ahí, no hablaba español y que se sentaba en el regazo de los maestros para llorar porque no podía entender a los otros niños”, dijo Greg en una entrevista con Daily Mail.

Detienen a la madre de la menor estadounidense secuestrada en México /Univision

Fue el Día del Padre cuando Sabrina lloró aún más en la escuela y confesó que extrañaba a Greg. Su maestro, sorprendido, creyó que ella y su madre estaban solas. Fue cuando la pequeña se animó a contar la verdad.

En ese momento Dara y Sabrina vivían con los nombres de Blanca Aurora Fabián Uribe y Adriana Fabián Uribe. Estaban en la Ciudad de México.

“No, yo tengo un papá. Mi verdadero nombre no es Blanca sino Sabrina. El nombre de mi padre es Greg y él vive en Texas. Ayúdame a encontrarlo porque tengo que vivir con él. Él tiene mi foto en internet…”, fueron las palabras de la entonces chiquita.

El profesor, de quien no se dijo su nombre, consiguió el mail de Greg y le escribió: “Estoy convencido de que estoy con su hija. Ella está sufriendo al cuidado de su madre”.

publicidad

A Greg se le salía el corazón de la emoción. Aunque quería actuar rápido, lo pensó mejor y dio aviso a la policía y a la Embajada de Estados Unidos. Sin embargo, el papeleo y la burocracia terminaron con el fracaso de la misión de rescate. Cuando las autoridades locales llegaron a la zona, Dara ya se les había adelantado: logró escapar junto a Sabrina.

Estos minutos hubieran hecho la diferencia que terminaría con el calvario de la angustiada familia de Sabrina. Esos mismos minutos condenaron a la ahora adolescente de 17 años, a vivir  en una carrera constante como fugitiva junto a su madre.

Sabrina vivió en paraderos desconocidos por 12 años.  Su madre la obligaba a teñirse su natural cabello rubio y le cambiaba constantemente su identidad. Además tuvo que aprender a hablar español  y sobre todo tuvo que enfrentarse a vivir en constante movimiento.

Rescatan a Sabrina Allen, secuestrada por 12 años /Univision

El calvario de Sabrina

Los problemas comenzaron cuando Dara y Greg se divorciaron. Dara lo amenazaba con llevarse a su hija pese a que un Tribunal había determinado que la niña viviría con su padre.

"A medida que nos separamos, Sabrina decía que yo golpeaba a su mamá.   Dara hizo acusaciones de abuso sexual. El Servicio de Protección de Menores (CPS) la buscó "a Sabrina- fuera de la escuela y la llevaron a un lugar seguro para hacerle preguntas sobre papá", explicó al Daily Mail.

“Sabrina les dijo: ‘Mi papá golpea a mi mamá, eso es una mentira que mi mamá dijo que tenía que decir”, explicó Greg.

Tras hacer varias investigaciones, la Corte fue alertada sobre la situación pero respondieron que nada podían hacer.

publicidad

“Siempre había algún problema con el régimen de visitas hasta el último mes. Dara era muy amable y feliz. Pensé que por fin estábamos bien. ¿No es triste?”, dijo el padre de Sabrina.

Dara Llorens se llevó a Sabrina en el 2002. Iban a pasar un fin de semana juntas cuando Dara se la llevó y desde ese momento poco rastro hubo de ellas.

“La dejé y le di un beso de despedida. Me dijo: ‘Papá no te vuelvas a olvidar’. A ella le daba dolor de estómago cada que la dejaba con Dara, pese a que ella estaba siendo amable en las visitas. Era obvio que Sabrina estaba nerviosa, es obvio que sabía lo que venía”, recordó Greg .

La clave de los planes de Dara quedó revelada cuando la propia Sabrina le dijo a su abuela que iba a vivir con su mamá en México. La familia se quedó consternada pero no entendían bien qué sucedía.

Luego de la desaparición, la policía comenzó a investigar y a atar los cabos sueltos. Llegaron a Laredo, una ciudad fronteriza con el sur de Texas.

“Al parecer ella le había pagado a alguien que trabajó con ella para llevarla hasta ahí y dejarla en la estación de autobuses. Compraron un billete con efectivo y se subieron a un autobús. Fue muy fácil. En ese momento no eran necesarios documentos para pasar la frontera”, contó el conmocionado padre.

Según las autoridades de EEUU, Dara sufre de trastornos mentales. 

publicidad

En sú búsqueda, Greg viajó varias veces a México para participar él mismo en las investigaciones. Aprendió español y fue este idioma el que le dio una nueva oportunidad a nivel sentimental: conoció a Mariana, a quien llama "su amor verdadero”.

Fue justamente su profesora de idioma la que se convirtió en su actual esposa y la madre de sus otros tres hijos, dos niñas y un varón.

A partir de ese momento, Mariana se inmiscuyó en las tareas para hallar a Sabrina.

“Mariana ha estado conmigo ayudándome a buscar a Sabrina desde un año antes de casarnos”, confesó Greg.

Sabrina desapareció por 12 años. Fue rescatada en Tlaxcala, México. Phil Klein, el investigador privado que trabaja para Greg, descubrió que las dos mujeres estaban en un departamento de dos dormitorios en Papalotla.

Las vigilaron durante dos semanas y una vez que no quedaron dudas de que se trataba de ellas, la policía las sorprendió la noche del martes. Dara se resistió al arresto e incluso hirió a un agente mexicano.

Dara Llorens fue acusada de secuestro agravado. Permanece recluida en un penal de Texas mientras Sabrina recibe tratamiento psicológico: debe asimilar todo lo que le ha ocurrido desde que era una niña de solo cuatro años.

Greg, emocionado por el hallazgo de Sabrina, tiene ahora sentimientos encontrados: por un lado está contento por haberla recuperado pero por otro siente una gran angustia al saber que su hija no está lista para verlo.

publicidad

Con Sabrina de vuelta en Texas, Greg saca la fuerza de ese amor que siente por su hija, ahora de 17 años, y dice, con firmeza, que esperará paciente hasta que esté lista para darle un abrazo.

“Mi esposa está tratando de hablar con Sabrina porque ella no quiere verme. Ella no ha estado en la escuela por un par de años. No es fácil lo que ha vivido. Aunque se han logrado algunos progresos, no está dispuesta a verme”, finalizó esperanzado Greg.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Hornets aplastan al Magic para 3ra victoria seguida
Nic Batum anotó 16 puntos y los Hornets de Charlotte vapulearon el viernes 109-88 al Magic de Orlando para su tercera victoria en fila.
Westbrook empata récord de Michael Jordan pero Thunder pierde contra Rockets
James Harden anotó 21 puntos y los Rockets superaron el séptimo triple-doble consecutivo de Westbrook para derrotar 102-99 al Thunder.
Hélio Zampier, futbolista de Chapecoense, despertó del coma inducido
Los médicos informaron que el jugador ya reacciona "levemente" pese a la delicada situación pulmonar.
Zamorano sobre el pase de Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.