publicidad
Sabrina Allen. Foto tomada de Twitter.

Revelan detalles de la increíble búsqueda de Sabrina Allen

Revelan detalles de la increíble búsqueda de Sabrina Allen

El padre de la joven hallada en México contó cómo fue que la encontraron y las veces que estuvo tan cerca de rescatarla.

Sabrina Allen. Foto tomada de Twitter.
Sabrina Allen. Foto tomada de Twitter.

Treinta minutos. Ese fue el tiempo que le impidió a Greg Allen, hace 11 años, recuperar a su pequeña hija Sabrina, secuestrada por su exesposa Dara Llorens. Para él representó estar cerca pero a la vez tan lejos de la menor, que en ese momento tenía cinco años.

publicidad

La desesperación de Greg Allen por saber de su hija, lo llevó a hacer de todo: contrató a un detective privado e incluso viajó a la frontera mexicana para rastrear mejor a su niña.

Mientras hacía sus propias investigaciones, a Greg se le aceleró el corazón cuando descubrió que Sabrina se encontraba en una escuela, situada sólo a 30 minutos de donde él se encontraba. El  maestro de Sabrina se había puesto en contacto con Greg porque la niña se lo había pedido.

“Me dijo que cuando Sabrina había llegado ahí, no hablaba español y que se sentaba en el regazo de los maestros para llorar porque no podía entender a los otros niños”, dijo Greg en una entrevista con Daily Mail.

Detienen a la madre de la menor estadounidense secuestrada en México Univision

Fue el Día del Padre cuando Sabrina lloró aún más en la escuela y confesó que extrañaba a Greg. Su maestro, sorprendido, creyó que ella y su madre estaban solas. Fue cuando la pequeña se animó a contar la verdad.

En ese momento Dara y Sabrina vivían con los nombres de Blanca Aurora Fabián Uribe y Adriana Fabián Uribe. Estaban en la Ciudad de México.

“No, yo tengo un papá. Mi verdadero nombre no es Blanca sino Sabrina. El nombre de mi padre es Greg y él vive en Texas. Ayúdame a encontrarlo porque tengo que vivir con él. Él tiene mi foto en internet…”, fueron las palabras de la entonces chiquita.

El profesor, de quien no se dijo su nombre, consiguió el mail de Greg y le escribió: “Estoy convencido de que estoy con su hija. Ella está sufriendo al cuidado de su madre”.

publicidad

A Greg se le salía el corazón de la emoción. Aunque quería actuar rápido, lo pensó mejor y dio aviso a la policía y a la Embajada de Estados Unidos. Sin embargo, el papeleo y la burocracia terminaron con el fracaso de la misión de rescate. Cuando las autoridades locales llegaron a la zona, Dara ya se les había adelantado: logró escapar junto a Sabrina.

Estos minutos hubieran hecho la diferencia que terminaría con el calvario de la angustiada familia de Sabrina. Esos mismos minutos condenaron a la ahora adolescente de 17 años, a vivir  en una carrera constante como fugitiva junto a su madre.

Sabrina vivió en paraderos desconocidos por 12 años.  Su madre la obligaba a teñirse su natural cabello rubio y le cambiaba constantemente su identidad. Además tuvo que aprender a hablar español  y sobre todo tuvo que enfrentarse a vivir en constante movimiento.

Rescatan a Sabrina Allen, secuestrada por 12 años Univision

El calvario de Sabrina

Los problemas comenzaron cuando Dara y Greg se divorciaron. Dara lo amenazaba con llevarse a su hija pese a que un Tribunal había determinado que la niña viviría con su padre.

"A medida que nos separamos, Sabrina decía que yo golpeaba a su mamá.   Dara hizo acusaciones de abuso sexual. El Servicio de Protección de Menores (CPS) la buscó "a Sabrina- fuera de la escuela y la llevaron a un lugar seguro para hacerle preguntas sobre papá", explicó al Daily Mail.

“Sabrina les dijo: ‘Mi papá golpea a mi mamá, eso es una mentira que mi mamá dijo que tenía que decir”, explicó Greg.

Tras hacer varias investigaciones, la Corte fue alertada sobre la situación pero respondieron que nada podían hacer.

publicidad

“Siempre había algún problema con el régimen de visitas hasta el último mes. Dara era muy amable y feliz. Pensé que por fin estábamos bien. ¿No es triste?”, dijo el padre de Sabrina.

Dara Llorens se llevó a Sabrina en el 2002. Iban a pasar un fin de semana juntas cuando Dara se la llevó y desde ese momento poco rastro hubo de ellas.

“La dejé y le di un beso de despedida. Me dijo: ‘Papá no te vuelvas a olvidar’. A ella le daba dolor de estómago cada que la dejaba con Dara, pese a que ella estaba siendo amable en las visitas. Era obvio que Sabrina estaba nerviosa, es obvio que sabía lo que venía”, recordó Greg .

La clave de los planes de Dara quedó revelada cuando la propia Sabrina le dijo a su abuela que iba a vivir con su mamá en México. La familia se quedó consternada pero no entendían bien qué sucedía.

Luego de la desaparición, la policía comenzó a investigar y a atar los cabos sueltos. Llegaron a Laredo, una ciudad fronteriza con el sur de Texas.

“Al parecer ella le había pagado a alguien que trabajó con ella para llevarla hasta ahí y dejarla en la estación de autobuses. Compraron un billete con efectivo y se subieron a un autobús. Fue muy fácil. En ese momento no eran necesarios documentos para pasar la frontera”, contó el conmocionado padre.

Según las autoridades de EEUU, Dara sufre de trastornos mentales. 

publicidad

En sú búsqueda, Greg viajó varias veces a México para participar él mismo en las investigaciones. Aprendió español y fue este idioma el que le dio una nueva oportunidad a nivel sentimental: conoció a Mariana, a quien llama "su amor verdadero”.

Fue justamente su profesora de idioma la que se convirtió en su actual esposa y la madre de sus otros tres hijos, dos niñas y un varón.

A partir de ese momento, Mariana se inmiscuyó en las tareas para hallar a Sabrina.

“Mariana ha estado conmigo ayudándome a buscar a Sabrina desde un año antes de casarnos”, confesó Greg.

Sabrina desapareció por 12 años. Fue rescatada en Tlaxcala, México. Phil Klein, el investigador privado que trabaja para Greg, descubrió que las dos mujeres estaban en un departamento de dos dormitorios en Papalotla.

Las vigilaron durante dos semanas y una vez que no quedaron dudas de que se trataba de ellas, la policía las sorprendió la noche del martes. Dara se resistió al arresto e incluso hirió a un agente mexicano.

Dara Llorens fue acusada de secuestro agravado. Permanece recluida en un penal de Texas mientras Sabrina recibe tratamiento psicológico: debe asimilar todo lo que le ha ocurrido desde que era una niña de solo cuatro años.

Greg, emocionado por el hallazgo de Sabrina, tiene ahora sentimientos encontrados: por un lado está contento por haberla recuperado pero por otro siente una gran angustia al saber que su hija no está lista para verlo.

publicidad

Con Sabrina de vuelta en Texas, Greg saca la fuerza de ese amor que siente por su hija, ahora de 17 años, y dice, con firmeza, que esperará paciente hasta que esté lista para darle un abrazo.

“Mi esposa está tratando de hablar con Sabrina porque ella no quiere verme. Ella no ha estado en la escuela por un par de años. No es fácil lo que ha vivido. Aunque se han logrado algunos progresos, no está dispuesta a verme”, finalizó esperanzado Greg.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad