publicidad
.

Revelan detalles de ataque que EEUU planea contra Siria logo-noticias.cd...

Revelan detalles de ataque que EEUU planea contra Siria

El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente.

El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más int...
El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente.

Prensa filtra supuestas intenciones de EEUU

El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente, informó el Los Ángeles Times el domingo.

¿Qué opinas de este supuesto plan? Participa en nuestros Foros.

Las autoridades militares estaounidenses planean ahora realizar un intenso ataque con misiles, al que seguirán otros menores contra blancos que hayan quedado indemnes o no destruidos por completo en la primera fuerte ofensiva, dijeron fuentes al diario, informó la Agencia France Press.

Los dos oficiales agregaron a la publicación que la Casa Blanca pidió ampliar la lista de objetivos a alcanzar para incluir "muchos más" que en la primera lista de 50 blancos.

publicidad

La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener una mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio de Bashar al Asad.

Los estrategas en el Pentágono consideran ahora usar bombarderos de la Fuerza Aérea, además de cinco destructores estadounidenses, que actualmente patrullan el este del Mediterráneo, para lanzar misiles de crucero y misiles de aire-superficie, desde fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias, según el artículo.

El portaaviones USS Nimitz que incluye un crucero y tres destructores está posicionado en el mar Rojo y también puede lanzar misiles de crucero contra Siria.

Varias descargas seguidas de evaluaciones

"Habrá varias descargas y evaluaciones después de cada una de ellas, pero todas comprendidas en un lapso de 72 horas, y una indicación clara cuando hayamos terminado", dijo al Times una fuente cercana al equipo de trabajo.

La intensificación de la planificación militar surge cuando el presidente estadounidense Barack Obama se prepara para presentar personalmente las razones, incluidas legales, por las cuales cree necesario intervenir en respuesta al ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco, presuntamente perpetrado por el régimen sirio.

Alocución de Obama

El lunes, Obama tiene previsto entrevistarse con los principales canales de televisión del país, acota la AFP.

publicidad

Las entrevistas, que serán difundidas esa noche, se harán pocas horas antes de que el mandatario se dirija directamente a la población el martes, previo a una votación en el Senado, que desde el lunes debate la intervención de Estados Unidos en Siria.

Obama apoya un ataque restringido con una cantidad acotada de blancos para bombardear Siria, según el rotativo.

En medio de dudas acerca de si la intervención estadounidense sería suficiente para reducir las capacidades militares de Al Asad, un oficial dijo al diario que el operativo que se planea sería más bien una "demostración de fuerza" que no cambiaría fundamentalmente la situación en el terreno.

El ataque que planea Estados Unidos "no tendrá impacto estratégico en la situación actual en la guerra, que los sirios tienen bien controlada, y en las que los duros enfrentamientos podrían seguir dos años más", observó otra autoridad.

Ayuda a rebeldes sin hacer caer el régimen

En otro parte informativo, la AFP indica que una intervención militar extranjera en Siria, aunque fuera limitada, beneficiaría a todos los opositores, incluso a los yihadistas, pero no hasta el punto de precipitar la caída del régimen del presidente Bashar al Asad, consideran los expertos.

El Ejército Sirio Libre (ESL), un grupo de brigadas rebeldes bajo un mando común y apoyadas por Washington, considera esta posible intervención como la ocasión de dar un vuelco en su favor a la situación.

publicidad

En Estados Unidos, los partidarios de una intervención contra el régimen de Asad consideran que el objetivo tiene que ser impulsar a los rebeldes sobre el terreno después de más de dos años de combates.

El senador republicano John McCain aseguró esta semana que es necesario un cambio sobre el terreno para crear las "condiciones para la salida [del presidente sirio] Bashar al Asad" y que ninguna estrategia puede eludir esta realidad.

Pero los expertos consideran que una posible intervención tendrá dificultades para impulsar a los rebeldes en Siria, debido a la naturaleza del conflicto y a que Washington sólo contempla ataques limitados.

"El conflicto sirio consiste en un número incalculable de campos de operaciones, cada uno con su propia dinámica", explicó Charles Lister, analista del IHS Jane's Terrorism and Insurgency Centre.

"Las ataques impactarán probablemente contra campos de operaciones localizados [...] pero es menos probable un efecto a escala nacional", añadió e hizo referencia a posibles avances rebeldes "en algunas zonas alrededor de Damasco y Alepo".

Aron Lund, experto en el levantamiento sirio y en movimientos islamistas, se mostró escéptico.

"Los rebeldes no están bien coordinados a nivel nacional, pero si los ataques se concentran en lugares concretos podrían dar lugar a avances locales", aseguró.

publicidad

Obama busca respaldo en televisión

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recurrirá esta semana a varios espacios televisivos para promover el respaldo público a una operación militar en Siria, informó el diario USA Today.

El mandatario tiene previsto hablar a la nación en televisión el martes por la noche, pero antes, el lunes, tiene una agenda de presentaciones en vivo en el Sistema de Transmisión Pública (PBS), en la cadena CNN y en la de Fox News, entre otras, detalla Notimex.

Mientra tanto, el jefe del equipo del presidente, Denis McDonough, participará este domingo en cinco programas de debate para impulsar la política del presidente Obama sobre una intervención sin despliegue de tropas en Siria.

La cadena CNN, por su parte, informó sobre unos 13 videos que describe la agonía que sufrieron las víctimas de un ataque con gas sarín por parte de tropas del gobierno sirio contra su población.

En una acción paralela en el exterior, el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, busca este domingo en París el apoyo de naciones árabes al plan de Obama.

Casi 11 mil menores muertos, según oposición

Por su lado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, denunció el domingo la muerte de 10,913 menores en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo del 2011 hasta el pasado 21 de agosto.

publicidad

La CNFROS, que se basa en cifras proporcionadas por la Red Siria para los Derechos Humanos, señala que de los 10,913 fallecidos, 2,305 tenían menos de diez años.

Según la coalición, las fuerzas del régimen han empleado a menores como soldados, han detenido y secuestrado a otros e, incluso, los han usado como escudos humanos.

La guerra civil de Siria ha causado ya más de 100 mil muertos, así como dos millones de refugiados y 4.2 millones de desplazados internos, según datos de la ONU.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Klay Thompson con la flotadora a lo Michael Jordan
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams hace una asistencia con furia absoluta
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.