publicidad
.

Revelan detalles de ataque que EEUU planea contra Siria logo-noticias.cd...

El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente.

Revelan detalles de ataque que EEUU planea contra Siria

Revelan detalles de ataque que EEUU planea contra Siria

El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente.

El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más int...
El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente.

Prensa filtra supuestas intenciones de EEUU

El Pentágono está alistando un ataque de tres días contra Siria, más intenso y largo que lo previsto originalmente, informó el Los Ángeles Times el domingo.

¿Qué opinas de este supuesto plan? Participa en nuestros Foros.

Las autoridades militares estaounidenses planean ahora realizar un intenso ataque con misiles, al que seguirán otros menores contra blancos que hayan quedado indemnes o no destruidos por completo en la primera fuerte ofensiva, dijeron fuentes al diario, informó la Agencia France Press.

Los dos oficiales agregaron a la publicación que la Casa Blanca pidió ampliar la lista de objetivos a alcanzar para incluir "muchos más" que en la primera lista de 50 blancos.

publicidad

La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener una mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio de Bashar al Asad.

Los estrategas en el Pentágono consideran ahora usar bombarderos de la Fuerza Aérea, además de cinco destructores estadounidenses, que actualmente patrullan el este del Mediterráneo, para lanzar misiles de crucero y misiles de aire-superficie, desde fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias, según el artículo.

El portaaviones USS Nimitz que incluye un crucero y tres destructores está posicionado en el mar Rojo y también puede lanzar misiles de crucero contra Siria.

Varias descargas seguidas de evaluaciones

"Habrá varias descargas y evaluaciones después de cada una de ellas, pero todas comprendidas en un lapso de 72 horas, y una indicación clara cuando hayamos terminado", dijo al Times una fuente cercana al equipo de trabajo.

La intensificación de la planificación militar surge cuando el presidente estadounidense Barack Obama se prepara para presentar personalmente las razones, incluidas legales, por las cuales cree necesario intervenir en respuesta al ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco, presuntamente perpetrado por el régimen sirio.

Alocución de Obama

El lunes, Obama tiene previsto entrevistarse con los principales canales de televisión del país, acota la AFP.

publicidad

Las entrevistas, que serán difundidas esa noche, se harán pocas horas antes de que el mandatario se dirija directamente a la población el martes, previo a una votación en el Senado, que desde el lunes debate la intervención de Estados Unidos en Siria.

Obama apoya un ataque restringido con una cantidad acotada de blancos para bombardear Siria, según el rotativo.

En medio de dudas acerca de si la intervención estadounidense sería suficiente para reducir las capacidades militares de Al Asad, un oficial dijo al diario que el operativo que se planea sería más bien una "demostración de fuerza" que no cambiaría fundamentalmente la situación en el terreno.

El ataque que planea Estados Unidos "no tendrá impacto estratégico en la situación actual en la guerra, que los sirios tienen bien controlada, y en las que los duros enfrentamientos podrían seguir dos años más", observó otra autoridad.

Ayuda a rebeldes sin hacer caer el régimen

En otro parte informativo, la AFP indica que una intervención militar extranjera en Siria, aunque fuera limitada, beneficiaría a todos los opositores, incluso a los yihadistas, pero no hasta el punto de precipitar la caída del régimen del presidente Bashar al Asad, consideran los expertos.

El Ejército Sirio Libre (ESL), un grupo de brigadas rebeldes bajo un mando común y apoyadas por Washington, considera esta posible intervención como la ocasión de dar un vuelco en su favor a la situación.

publicidad

En Estados Unidos, los partidarios de una intervención contra el régimen de Asad consideran que el objetivo tiene que ser impulsar a los rebeldes sobre el terreno después de más de dos años de combates.

El senador republicano John McCain aseguró esta semana que es necesario un cambio sobre el terreno para crear las "condiciones para la salida [del presidente sirio] Bashar al Asad" y que ninguna estrategia puede eludir esta realidad.

Pero los expertos consideran que una posible intervención tendrá dificultades para impulsar a los rebeldes en Siria, debido a la naturaleza del conflicto y a que Washington sólo contempla ataques limitados.

"El conflicto sirio consiste en un número incalculable de campos de operaciones, cada uno con su propia dinámica", explicó Charles Lister, analista del IHS Jane's Terrorism and Insurgency Centre.

"Las ataques impactarán probablemente contra campos de operaciones localizados [...] pero es menos probable un efecto a escala nacional", añadió e hizo referencia a posibles avances rebeldes "en algunas zonas alrededor de Damasco y Alepo".

Aron Lund, experto en el levantamiento sirio y en movimientos islamistas, se mostró escéptico.

"Los rebeldes no están bien coordinados a nivel nacional, pero si los ataques se concentran en lugares concretos podrían dar lugar a avances locales", aseguró.

publicidad

Obama busca respaldo en televisión

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recurrirá esta semana a varios espacios televisivos para promover el respaldo público a una operación militar en Siria, informó el diario USA Today.

El mandatario tiene previsto hablar a la nación en televisión el martes por la noche, pero antes, el lunes, tiene una agenda de presentaciones en vivo en el Sistema de Transmisión Pública (PBS), en la cadena CNN y en la de Fox News, entre otras, detalla Notimex.

Mientra tanto, el jefe del equipo del presidente, Denis McDonough, participará este domingo en cinco programas de debate para impulsar la política del presidente Obama sobre una intervención sin despliegue de tropas en Siria.

La cadena CNN, por su parte, informó sobre unos 13 videos que describe la agonía que sufrieron las víctimas de un ataque con gas sarín por parte de tropas del gobierno sirio contra su población.

En una acción paralela en el exterior, el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, busca este domingo en París el apoyo de naciones árabes al plan de Obama.

Casi 11 mil menores muertos, según oposición

Por su lado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, denunció el domingo la muerte de 10,913 menores en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo del 2011 hasta el pasado 21 de agosto.

publicidad

La CNFROS, que se basa en cifras proporcionadas por la Red Siria para los Derechos Humanos, señala que de los 10,913 fallecidos, 2,305 tenían menos de diez años.

Según la coalición, las fuerzas del régimen han empleado a menores como soldados, han detenido y secuestrado a otros e, incluso, los han usado como escudos humanos.

La guerra civil de Siria ha causado ya más de 100 mil muertos, así como dos millones de refugiados y 4.2 millones de desplazados internos, según datos de la ONU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
Cuba's baseball exodus
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Recomendaciones para ahorrar y hacer correctamente el proceso de declaración de impuestos
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.