publicidad

Reveladores papeles del crimen

Reveladores papeles del crimen

Craig Watkins hizo públicos documentos históricos relacionados con el asesinato del ex presidente John F. Kennedy.

Una caja de sorpresas

WASHINGTON -  Craig Watkins, fiscal del condado de Dallas (Texas), hizo públicos documentos históricos relacionados con el asesinato del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy que estuvieron guardados durante décadas en una caja fuerte de un juzgado.

Watkins explicó que había decidido sacar a la luz pública los documentos con el fin de mantener un gobierno transparente.

"No tenemos nada que ocultar, así que estamos haciendo público todo lo que encontramos en la caja fuerte", indicó Watkins en un evento que tuvo lugar en el juzgado Frank Crowley, desde el que puede verse el lugar en el que fue asesinado Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

El diario The Dallas Morning News adelantó el domingo en exclusiva el hallazgo, que suscitó un gran interés mediático en la ciudad de Dallas.

El rotativo describe como Watkins permaneció hoy de pie durante la rueda de prensa al lado de dos mesas con más de una docena de cajas de cartón repletas de documentos.

Sobre las mesas estaban también expuestos otros artículos como una pistolera de piel de Jack Ruby, el hombre que mató en 1963 a Lee Harvey Oswald, autor del asesinato de Kennedy.

Entre los documentos que acaban de salir a la luz figuran cartas personales del fiscal Henry Wade, que encabezó la acusación contra Ruby, y prendas de ropa, que según el Dallas Morning News al parecer pertenecieron a Ruby y Oswald.

publicidad

Vida, muerte y legado de Kennedy

Además, también ha salido a flote una transcripción de una supuesta conversación entre Ruby y Oswald en la que estos planeaban el asesinato de Kennedy porque la mafia quería "librarse" de su hermano, el fiscal general Robert Kennedy.

Gary Mack, conservador de The Sixth Floor Museum, un museo con sede en Dallas que examina la vida, muerte y legado de Kennedy, afirmó la semana pasada que la conversación no pudo haber tenido lugar porque está bien documentado que Oswald estaba en casa con su mujer la noche en la que se supuso tuvo lugar la conversación.

Watkins dijo no saber si la conversación era verdadera o falsa, pero afirmó que lo que sí está claro es que "inaugurará un debate sobre si existió una conspiración para asesinar al presidente".

Otro documento parece ser un contrato firmado por Wade para una película y tiene fecha del 27 de abril de 1967. Watkins explicó que no está claro cuál fue el motivo de que no se produjera la película.

El fiscal del condado de Dallas apuntó que su oficina todavía no ha acabado de escanear toda la información y adelantó que una vez finalice esa tarea planean donar la información a alguna institución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad