publicidad
El tema central de la reunión entre el presidente Barack Obama y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu será el programa nuclear de Irán.

Reunión entre Obama y primer ministro de Israel

Reunión entre Obama y primer ministro de Israel

Barack Obama y Benjamin Netanyahu se reunieron en la Casa Blanca para abordar varios temas, siendo el más importante el programa nuclear de Irán.

El tema central de la reunión entre el presidente Barack Obama y el prim...
El tema central de la reunión entre el presidente Barack Obama y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu será el programa nuclear de Irán.

El programa nuclear de Irán es una de sus prioridades

WASHINGTON.-  Barack Obama recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu para tratar diversos temas, entre ellos el programa nuclear iraní.

Se tiene previsto que Obama reafirme su postura en la que da prioridad a la vía diplomática para evitar que Irán fabrique armas de destrucción masiva y pedirá paciencia a Netanyahu, quien no ha descartado ataques unilaterales a instalaciones nucleares iraníes como  medida de prevención.

En la víspera a la reunión, Obama ofreció un discurso ante el Comité de Asuntos Políticos entre Estados Unidos e Israel (AIPAC) en el que admitió que no dudará usar la fuerza contra Irán para defender a Estados Unidos y sus intereses y comentó que tanto Washington como Tel Aviv coinciden en que Irán todavía no tiene un arma nuclear y que qlos líderes israelíes también saben los costos y consecuencias de la guerra, incluso si reconocen la obligación de defender a su país.

publicidad

Como respuesta, Netanyahu expresó su aprecio por la postura de Obama, sobre todo porque dijo que Israel debe ser capaz de defenderse.

Para Obama, el tema del programa nuclear de Irán se ha vuelto una prioridad y en este año buscará mostrar firmeza sobre el tema aún cuando ha sido criticado por los republicanos.

En cuanto a los ciudadanos, una encuesta de la firma Gallup reveló que 71% de los estadounidenses mantienen una postura favorable acerca de Israel pero sólo 10% tiene una opinión positiva de Irán.

 Otro sondeo del Centro de Investigación Pew indicó que 58% de estadounidenses apoya duras medidas contra Irán, incluyendo el uso de fuerza militar. 51%dice que su país debe mantenerse neutral si Israel toma acción para frenar el programa nuclear iraní, 39% dice que se debe apoyar un ataque israelí y apenas 5% sostiene que el gobierno de Barack Obama debe oponerse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad