publicidad
Los hermanos Ortiz-Hernández en la foto que emplea la campaña para recaudar dinero para los sobrevivientes.

Reúnen casi $35 mil para la familia de los 5 niños hispanos que murieron en un incendio

Reúnen casi $35 mil para la familia de los 5 niños hispanos que murieron en un incendio

Durante el incendio murieron sus 5 hijos y lo perdieron todo. Son todos hispanos. Cómo donar por Internet.

Los hermanos Ortiz-Hernández en la foto que emplea la campaña para recau...
Los hermanos Ortiz-Hernández en la foto que emplea la campaña para recaudar dinero para los sobrevivientes.

En medio de la tragedia, la solidaridad. La familia hispana cuyos cinco niños murieron la semana pasada al incendiarse el tráiler en el que vivían está recibiendo un fuerte apoyo de la comunidad no solo de la localidad de Edna, Texas, sino de todo el país.

publicidad

Luego de que lanzaran una campaña en Internet para recaudar fondos para esta familia que además de cinco de sus seis hijos perdió todo lo material que tenía, ya se han obtenido donaciones por casi 35 mil dólares.

La campaña, lanzada en el sitio GoFundMe.com, fue compartida miles de veces en redes sociales como Facebook y Twitter. Las donaciones van desde 5 dólares hasta 500, pasando por todas las cifras imaginables.

Pero no solo dinero han enviado los donantes. También, mensajes de aliento y solidaridad para la familia. “Mis oraciones están con ustedes, en memoria de mi hijo de 18 años Chad. Lo siento mucho, mucho”, escribió Lisa Holbrook. Kenny Rogers simplemente publicó “sin palabras” al dejar su donativo.

Más de 500 personas se sumaron a esta campaña para ayudar a la familia Hernández-Ortiz que en la madrugada del 25 de noviembre fue sorprendida por un incendio que se habría originado en la cocina del tráiler en el que vivían en Edna, una localidad ubicada a 100 millas al sudoeste de Houston, Texas.

La ayuda de la gente se suma a la asistencia que la familia está recibiendo de la Cruz Roja Americana que les provee de un refugio, ropa y alimentos.

Incendio mortal, cinco niños mueren en una casa móvil en Texas /Univision

En la tragedia fallecieron Noah Ortiz de 15 años; Nicholas Ortiz de 13; Julian Ortiz de 9 años; Ariana Hernández de 6 años y Liliana Hernández de 5 años. Sobrevivieron los padres de los chiquitos, Johnny Hernández Jr. y Annabel Ortiz de 30 y 32 años respectivamente. También el hijo más pequeño de tres años, apodado 3J.

A las 5 de la madrigada, las llamas despertaron a la familia. El padre logró salir y rescatar a su esposa e hijo más chico, pero cuando quiso regresar por el resto de sus hijos ya era demasiado tarde. El fuego se había expandido furiosamente y la estructura del tráiler comenzó a colapsar.

El tráiler quedó totalmente destruido y la familia lo perdió todo. Solo quedaron en pie una piscina de plástico y tres hamacas.

Despedida especial para los cinco niños hispanos que murieron en Texas /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad