publicidad
Desde que se iniciaron las investigaciones renovadas, 36 casos dieron lugar al retiro de 69 niños.

Retiran de sus hogares a cerca de 400 niños en Arizona por abuso

Retiran de sus hogares a cerca de 400 niños en Arizona por abuso

Miles de informes de abuso y negligencia infantil que no fueron investigados en el estado en los últimos años.

Desde que se iniciaron las investigaciones renovadas, 36 casos dieron lu...
Desde que se iniciaron las investigaciones renovadas, 36 casos dieron lugar al retiro de 69 niños.

Cerca de 400 niños han sido retirados de sus hogares de Arizona, los cuales fueron identificados a través de miles de informes de abuso y negligencia infantil que no fueron investigados por la agencia de protección infantil del estado en los últimos años, revelaron las autoridades.

Según reporta la agencia AP, las cifras fueron publicadas el pasado martes por un equipo especial creado por la gobernadora Jan Brewer, luego de que más de 6,500 informes ignorados salieran a la luz en noviembre.

¿Qué medidas se pueden tomar para evitar el abuso infantil?

Los hallazgos muestran lo mal que actuaban las autoridades de protección infantil en el estado, tras recibir llamadas a la línea directa de abuso.

Aunque la mayoría de los retiros se dieron antes del hallazgo de los casos investigados por la ONU después de un segundo informe de abusos, desde que se iniciaron las investigaciones renovadas, 36 casos dieron lugar al retiro de 69 niños.

publicidad

Analizan por qué no se investigaron casos

Brewer eliminó el departamento de Servicios de Protección Infantil del estado el pasado lunes, y creó un nuevo departamento a nivel de gabinete para manejar el bienestar del niño.

Según indica el portal Phoenix News Times, todavía no hay ninguna respuesta por qué los trabajadores de protección infantil siquiera se les permitía etiquetar los casos con una etiqueta de "no se ha investigado".

Al respecto, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona está llevando a cabo una "revisión administrativa" para averiguar lo que pasó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad