Retiran cargos contra el acusado de enviar cartas envenenadas

Retiran cargos al sospechoso de enviar cartas

No encuentran prueban en su contra

El FBI no encontró pruebas y le retiraron los cargos y dejaron en libertad al hombre que había sido acusado de enviar cartas con el veneno ricino al presidente Obama, a un senador y a otro funcionario.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En conferencia de prensa después de su liberación, Paul Kevin Curtis dijo que no albergan sentimientos negativos hacia los fiscales o el presidente y se sintió aliviado de estar libre, publicó The New York Times.

 “Respeto al presidente, amo a mi país y jamás haría algo que amenace la vida de ningún funcionario” aseguró Paul Kevin Curtis quien este martes ha sido puesto en libertad. En tanto, el FBI investigó la casa de otro hombre en Mississippi, informó el noticiero Univisión.

El pasado lunes, la oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos había informado que resultó negativa la búsqueda de rastros de ricina en la casa de Paul Kevin Curtis.


De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el agente de la FBI, Brandon Grant, rindió ese testimonio ante un juez en un tribunal federal en Oxford, Mississippi, en el que se acusaba a Paul Kevin Curtis de enviar las cartas con la sustancia.

La policía cateó la casa del acusado el pasado viernes y no encontró rastros de ingredientes del veneno ni información en las computadoras del sujeto que indiquen que haya estado buscando esa fórmula, según dijo el agente, reportaron medios de prensa.

La policía federal creía que las cartas habían sido enviadas por Curtis, un paranoico que es imitador de "El Rey del Rock" Elvis Presley y cuyas imitaciones ha colgado en la red social de Facebook.

El hombre de 45 años negó el pasado viernes, en su primera comparecencia en corte a través de su abogado, estar relacionado con el envío de las cartas al presidente Obama, al senador republicano de Misssissippi, Roger Wicker, y un juez del condado Lee en ese estado.


Christi McCoy, abogada de Curtis, dijo, de acuerdo con Notimex, después de la audiencia del viernes que el gobierno no ha presentado evidencia que pruebe que su cliente haya poseído alguna sustancia de ricina o la semilla de la cual la hubiera extraído y la policía cree que está vinculado por sus expresiones en internet.

La carta enviada a Obama la semana pasada dirigida fue interceptada en una oficina de correos exterior de la Casa Blanca.

En ese momento las autoridades estadunidenses descartaron de inmediato que las cartas hayan tenido relación con el atentado registrado el lunes de la semana pasada en Boston, que dejó tres muertos y unos 176 heridos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.