Resuelven el misterio del abominable hombre de las nieves

Develan misterio del hombre de las nieves

Getty Images

Resuelven misterio del abominable hombre de las nieves. El yeti es una bestia mítica que supuestamente habita en el Himalaya.

El Yeti podría ser un oso, anunció un científico británico de la universidad de Oxford basándose en pruebas genéticas de pelos del "abominable hombre de las nieves" himalayo.

¿Crees que este mito sea una mentira? Opina en nuestro Foro.


"Hemos encontrado una coincidencia genética exacta entre dos muestras del Himalaya y un oso polar primitivo", dijo Bryan Sykes, profesor de la universidad británica.

Durante siglos han circulado leyendas sobre unas criaturas peludas y gigantes, simiescas, llamadas "migoi" en la cordillera himalaya, "bigfoot" en América del Norte, y "almasty" en las montañas del Cáucaso.

El mito ganó fuerza cuando el explorador Eric Shipton volvió de su expedición al Everest, en 1951, con fotografías de huellas gigantes.

Los relatos de supuestos testigos alimentaron la idea de que podría tratarse de seres humanoides, pero Sykes cree se trata probablemente de osos híbridos.


El científico hizo un llamamiento mundial solicitando muestras de la criatura y recibió 70, de las que 27 se consideraron válidas.

Finalmente, el ADN de pelos de dos animales no identificados de la región de Ladaj, en India, y de Bután, coincidían exactamente con una muestra de la mandíbula de un oso polar hallada en el archipiélago noruego de Svalbard y que tenía de 40 mil a 120 mil años.

"No creo que signifique que hay osos polares primitivos rondando por el Himalaya. Pero podría significar que hay subespecies de oso pardo (...) que descienden del oso ancestro del oso polar", dijo el científico a la BBC.

"Puede" que la especie del Yeti "esté todavía por ahí y que tenga bastante del oso polar, que sea algún tipo de híbrido y que su conducta sea diferente de la de los osos normales", agregó, precisando que este detalle "podría ser la fuente de la leyenda".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.