Restos humanos hallados en NY podrían ser de niño autista

Policía investiga restos hallados en NY

Getty Images

Tras la desaparición del niño Avonte Oquendo miles de carteles fueron colocados en Nueva York en una intensa campaña de búsqueda para hallar con su paradero.

Las autoridades temen que se traten de un niño autista desaparecido desde octubre.


Los restos humanos localizados el jueves en una playa del condado de Queens podrían permanecer a Avonte Oquendo, el niño autista en paradero desconocido desde el pasado mes de octubre, confirmó la Policía de Nueva York.

"La policía recibió una llamada en el 911 en la que se alertaba de la aparición de restos humanos cerca de Powell Cove Boulevard. A su llegada los agentes encontraron un posible brazo y unas piernas", detalló el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.

Al parecer, una adolescente que paseaban por la zona, en College Point, avistó lo que podrían ser un brazo y unas piernas junto a las rocas en la playa y ahora las autoridades están tratando de identificar si corresponden al menor desaparecido.

La policía ya se puso en contacto la pasada madrugada con la madre de Avonte, Vanessa Fontaine, quien acudió después a la oficina del forense para hacerse una prueba de ADN, según publica el periódico The New York Times en su edición digital.


Los investigadores también han encontrado unos pantalones tejanos azules y una zapatilla de la marca Nike Air Jordan de su misma talla, y que coinciden con lo que llevaba puesto Avonte cuando desapareció hace más de tres meses, según detallan diferentes medios.

Hasta la zona, en la confluencia de las calles Powells Cove Boulevard y Endeavor Place, se desplazaron varias unidades de la unidad canina de la policía, además de lanchas y helicópteros para intentar buscar otros posibles restos.

Avonte Oquendo, de 14 años, fue visto por última vez el pasado 4 de octubre a la salida de su escuela en el barrio de Long Island City, en Queens, y desde entonces sus familiares han movilizado a los vecinos para intentar encontrarlo.

En muchas zonas de la ciudad de Nueva York, sobre todo en el condado de Queens, se pueden ver carteles y pasquines con la imagen del menor, quien no puede comunicarse debido a su autismo y mide 5,3 pies de altura y pesa 125 libras.


Los familiares han pedido a cualquier persona que sepa algo sobre el paradero del menor que se comunique con la división de la policía de Nueva York encargada de la búsqueda de personas desaparecidas llamando al número de teléfono (800) 577-TIPS.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.