publicidad
.

Restos de Tamerlan Tsarnaev no encuentran tumba logo-noticias.cd3dd216dd...

Restos de Tamerlan Tsarnaev no encuentran tumba

Restos de Tamerlan Tsarnaev no encuentran tumba

La funeraria que gestiona los restos de Tamerlan Tsarnaev no encuentra un lugar para enterrarlo por el rechazo de los cementerios de Massachusetts.

Cementerios temen represalias

La funeraria que gestiona los restos de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston del pasado 15 de abril y fallecido en un tiroteo con la policía, no encuentra un lugar para enterrarlo por el rechazo de los cementerios del estado de Massachusetts.

¿Cementarios deben aceptar el cuerpo de Tamerlan? Opina en los Foros de Univision.

El director de la funeraria donde fue trasladado el cadáver el pasado jueves por petición de un tío de Tamerlan indicó a CNN que todos los camposantos donde han intentado buscar lugar para el cuerpo han rechazado acoger al sospechoso de terrorismo.

Según Peter Stefan, director de la funeraria Graham Putnam & Mahoney, los responsables de los cementerios temen represalias y les preocupa que la gente no quiera ser enterrada junto al supuesto responsable del mayor atentado en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

Según el Boston Herald, el dueño de la funeraria, que aceptó preparar el cuerpo de Tamerlan está perdiendo la paciencia debido a las continuas protestas en el exterior de su negocio.

En una entrevista con el diario, Stefan dice que está dispuesto a llamar a la Casa Blanca porque "estoy siendo criticado desde el día uno. Criticar es fácil, lo que necesito es una idea".

El dueño de la funeraria propone que el gobierno federal se haga cargo del cuerpo y se lo entregue a su familia en Rusia.

publicidad

El diario local de Massachusetts Telegram and Gazette publicó una entrevista con el activista William T. Breault, presidente de una asociación por la seguridad pública, que quiere establecer un fondo para costear el traslado del cuerpo a Rusia.

Tío viajó a EEUU para hacer arreglos

Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos de ser los autores de los atentados en Boston el pasado 15 de abril, viajó  a EEUU para organizar el entierro de Tamerlan Tsarnaev, fallecido en un enfrentamiento con la Policía y cuyo cuerpo aún no se sabe dónde será sepultado, señala la agencia de noticias Efe.

"Vivió en Estados Unidos. Creció aquí y por los últimos diez años decidió vivir en Cambridge, así que cualquier planteamiento de que su cuerpo debería ser llevado a su país... su país es Cambridge, Massachusetts (EU)", afirmó Tsarni a los periodistas a la entrada de la funeraria donde se encuentran los restos de Tamerlan.

Por el momento, se desconoce cuál será el lugar definitivo de entierro de Tamerlan, quien junto con su hermano Dzhokhar, actualmente retenido en centro médico penitenciario, son los presuntos responsables de colocar dos bombas al final del maratón de Boston el pasado 15 de abril que causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 280.

Varios cementerios del área de Boston, donde los jóvenes vivían, han rechazado ser el lugar de entierro de los restos de Tamerlan Tsarnaev.

publicidad

Tsarni tenía previsto cumplir con el ritual musulmán de lavado del cadáver previo a su entierro, por lo que entró en la funeraria de Worcester, a la afueras de Boston, acompañado de representantes religiosos.

Revisan departamento de Tamerlan Tsarnaev

Funcionarios federales estuvieron este domingo en el departamento del sospechoso fallecido de los ataques en Boston, Tamerlan Tsarnaev, informó una vocera del FBI.

“Hay actividad policial autorizada por la corte” en el hogar en Cambridge, Massachusetts, que Tsarnaev compartió con su esposa y su hija, dijo Amanda Cox.

Trabajadores en trajes blancos especiales estuvieron en el departamento, según un reporte de la cadena WCVB.

El viernes, una fuente relacionada con la investigación dijo que investigadores hallaron residuos de explosivos en el pequeño departamento.

Según la fuente, los residuos aparecieron en al menos tres lugares: la mesa de la cocina, el fregadero y la bañera.

El hermano menor de los Tsarnaev, Dzhokhar, dijo que las bombas fueron construidas ahí, según funcionarios policiales entrevistados sobre los avances de la investigación.

Cadáver será sometido a otra autopsia

En tanto, el cadáver de Tamerlan Tsarnaev será sometido a una segunda autopsia "independiente" solicitada por sus familiares, dijo una vocera. 

No obstante, si no se encuentra una tumba después de la segunda autopsia, Peter Stefa, el dueño de la funeraria, planea pedir al gobierno un lugar para enterrarlo. 

publicidad

El dueño de la funeraria compartió información del certificado de defunción de Tamerlan Tsarnaev a CNN por teléfono el pasado viernes viernes.

"Heridas de bala en el torso y las extremidades", dijo Stefan. "Traumatismo en la cabeza y el torso".

Las autoridades han dicho que Dzhokhar pudo haber atropellado a su hermano mientras se resistían al arresto después de los ataques en el maratón.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
Los bombardeos en la capital de Siria se han intensificado después del colapso del cese al fuego negociado por EEUU y Rusia. El país ya va por su sexto año de guerra civil.
Un hombre negro que, al parecer, tenía problemas mentales fue abatido por la policía este martes en San Diego, California, frente a su hermana, quien llamó a los agentes para que la ayudaran a calmar al joven.
La famosa marca británica de autos de lujo nos presentó la oportunidad de evaluar a la versión más radical de su coupé deportivo: el Jaguar F-Type SVR 2017.
Un vecino captó el momento en que un sujeto se acerca a una camioneta y en menos de 20 segundos retira los dos espejos retrovisores.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Como NO atrapar una pelota de fútbol americano
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
¿’Chicharito’ ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Todo lo que necesitas saber de la acción a mitad de semana de la Jornada 30 de la MLS
Se jugarán cuatro duelos con implicaciones de Playoffs, especialmente para los que buscan el sexto puesto en cada Conferencia.
National Football League
Broncos en Español, evento que acerca a la comunidad latina a la NFL
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...