publicidad
Hamburguesa

Restaurantes y máquinas expendedoras deberán informar sobre las calorías de sus menús

Restaurantes y máquinas expendedoras deberán informar sobre las calorías de sus menús

La FDA anuncia nuevas normas que podrían obligar a restaurantes, cines y pizzerías a publicar la cantidad de calorías.

Hamburguesa
Hamburguesa

La Agencia Federal de Alimentación y Drogas (FDA) anuncia este martes nuevas normas que podrían obligar a restaurantes, cines y pizzerías de todo el país a publicar la cantidad de calorías que hay en sus menús.

Con esta norma se pretende combatir la epidemia de obesidad que afecta al país, una de las naciones con mayor sobrepeso del mundo.

Estas medidas se sumarían a otras iniciativas ya comenzadas, por las que en Nueva York, por ejemplo, se impuso un impuesto especial para bebidas azucaradas. La lucha también se llevó contra las grasas trans en cocinas de todo el país.

Los expertos han considerado que hasta un tercio de las calorías consumidas por los estadounidenses se obtienen fuera del hogar.

Un reporte del New York Times indica que se cree que las raciones cada vez mayores tienen algo que ver con las cinturas cada vez más anchas de las personas.

publicidad

Si la FDA confirma el anuncio, estas nuevas medidas podrían afectar a las máquinas expendedoras y parques de atracciones además de algunos productos en los supermercados.

En el caso de los restaurantes, la norma se deberá aplicar en los establecimientos que tengan más de 20 filiales, como lo son las cadenas de comida rápida.

También deberán informar sobre las calorías contenidas en las bebidas alcohólicas. Estas normas podían empezarse a aplicar a partir del próximo año.

Actualmente en 18 estados se ha impuesto la obligación de informar sobre la cantidad de calorías que se consumen.

“Los estadounidenses comen y beben alrededor de un tercio de sus calorías fuera de casa y esperan una información clara sobre los productos que consumen”, dijo a la Voz de América la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg.

La idea, según la funcionaria, es darle información a los consumidores respecto a las alternativas que se ofrecen, así podrán evitar los alimentos que sean hipercalóricos y opten por productos más sanos.

Los grupos inmiscuidos tendrán hasta noviembre del 2015 para cumplir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad