publicidad
.

Responde Obama a críticas sobre su política respecto a Irán logo-noticia...

Obama insistió en que aún existe la vía diplomática para detener el programa nuclear de Irán y respondió a las críticas hechas por algunos republicanos hacia la política del presidente.

Responde Obama a críticas sobre su política respecto a Irán

Responde Obama a críticas sobre su política respecto a Irán

Barack Obama respondió a las críticas de algunos republicanos por su postura sobre Irán e insistió en que aún existe la vía diplomática.

Obama insistió en que aún existe la vía diplomática para detener el prog...
Obama insistió en que aún existe la vía diplomática para detener el programa nuclear de Irán y respondió a las críticas hechas por algunos republicanos hacia la política del presidente.

Insiste en que aún existe la vía diplomática

WASHINGTON.- Hace unos días, el presidente Barack Obama ofreció un discurso en el que dio a conocer su política para impedir que Irán desarrolle armas nucleares, lo que provocó críticas por parte de algunos republicanos.

Sin embargo el mandatario se dio a la tarea de responderlas durante su primera conferencia de prensa del año.

‘Esas personas no tienen muchas responsabilidades. No son comandantes en jefe. Cuando veo la naturalidad con la que algunos hablan sobre la guerra, recuerdo los costos, la decisión que tengo que tomar en términos de enviar a hombres y mujeres jóvenes a la batalla’, agregó.

Comentó que también recuerda los impactos que tiene la guerra en sus vidas, en la seguridad nacional y en la economía.

publicidad

‘Esto no es un juego’ enfatizó Obama, quien dijo que algunos hacen muchos ‘aspavientos’, pero cuando se les pregunta qué pueden hacer específicamente repiten lo que han dicho en los tres años en que ha gobernado el país, lo que le da a entender que se trata más de una política que realmente de resolver un problema difícil’.

De esta forma respondió a una pregunta sobre los cuestionamientos de Mitt Romney quien dijo que en caso de que Obama fuera reelecto, Irán tendrá una bomba nuclear y el mundo cambiará.

‘Una cosa que no hemos hecho es lanzar una guerra. Si algunas personas creen que es tiempo de lanzarla deberían decirlo y explicar a los estadounidenses lo que harían y las consecuencias, lo demás son sólo palabras’ comentó.

Barack Obama reiteró sus declaraciones hechas frente al AIPAC y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu de que aún está abierta la vía diplomática que puede frenar el programa nuclear de Irán y este no es sólo su punto de vista sino que también el de altos funcionarios de inteligencia tanto de Estados Unidos como de Israel.

El presidente también fijó su postura respecto a la petición del senador John McCain de bombardear Siria para terminar con la represión del gobierno de Bashar Al-Assad y dijo que para que tomar una acción militar unilateral porque algunos piensan que es una solución fácil, es un error.

publicidad

Explicó que la intervención de la OTAN en Libia hace un año contó con el apoyo internacional, un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y la cooperación de la región, sin embargo en Siria la situación es mucho más complicada y que Estados Unidos no puede resolver cada uno de sus problemas desplegando fuerzas militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad