publicidad

Responde la familia de Eric Garner al gran jurado: "¿Qué video estaban mirando?"

Responde la familia de Eric Garner al gran jurado: "¿Qué video estaban mirando?"

Mientras la madre de Garner mostraba su asombro ante el fallo, su viuda aseguró que su muerte no será en vano.

Familiares de Eric Garner protestan por decisión de juez Univision

Sólo unas horas después del anuncio de un gran jurado de no procesar al oficial de policía de Nueva York Daniel Pantaleo por la muerte de Eric Garner, la madre y la viuda de éste se pronunciaron al respecto.

"¿Estaban mirando el mismo video que el resto del mundo vio?" se preguntó la madre de Garner, Gwen Carr.

"No podía creer cómo un gran jurado podría votar y decir que no había causa probable", añadió durante una intervención en la cadena NBC.

Carr se refería al video de amplia circulación que muestra al oficial Daniel Pantaleo realizando una llave a Garner frente a otros policías.

"¿Cómo podríamos poner nuestra confianza en el sistema de justicia cuando nos fallan ahora", añadió.

Gran jurado decide no acusar al policía de NY en el caso de Eric Garner Univision

La esposa de Eric desdeña las condolencias del agente Pantaleo 

Por su parte Esaw Garner, viuda de Eric, señaló que la muerte de su marido no será en vano. "Todavía tenemos esperanza y todavía tenemos una pelea que luchar para conseguir justicia para mi marido", indicó.

"Once veces dijo que no podía respirar", recordó el miércoles su viuda. "No debería haber muerto de esa manera. Debería estar aquí celebrando las Navidades y celebrando el Día de Acción de Gracias", lamentó.

Asimismo, se negó a aceptar las condolencias del oficial Pantaleo por la muerte de su marido.

"Por supuesto que no. El tiempo de remordimiento habría sido cuando mi marido estaba gritando para respirar... Él  todavía está trabajando, él todavía está recibiendo un cheque de pago, todavía está alimentando a sus hijos, y mi marido está seis pies bajo tierra", lamentó.

De Blasio: 'entiendo la decepción de muchos' Univision

Enseguida expresó su tristeza y frustración por la ausencia de su esposo. "Él debería estar aquí celebrando la Navidad con sus hijos y sus nietos. Y no puede. ¿Por qué? Porque un policía hizo mal... Mientras tenga un aliento en mi cuerpo, voy a luchar", sentenció.

Previamente, durante una conferencia de prensa llevada a cabo la noche del miércoles en la sede de la Red de Acción Nacional, el reverendo Al Sharpton convocó a una marcha nacional en Washington el próximo 13 de diciembre.

"Vamos a seguir? Tenemos que seguir... No estamos abogando por la violencia, estamos pidiendo que pare la violencia policial... Eric Garner no estaba haciendo nada violento, Michael Brown no hizo nada violento", indicó.

publicidad

El padrastro de Eric pide que no haya violencia

El padrastro de Garner, Benjamin Carr, sostuvo un ramo de flores amarillas en el sitio donde Garner murió. Lucía apesadumbrado. Cuando se le preguntó si tenía un mensaje que enviar al público tras conocerse la decisión, Carr dijo: "Que no haya violencia. Eso no va ayudar a nadie".

Carr dijo que estaba decepcionado pero no le sorprendía la decisión del jurado y esperaba que autoridades federales pudieran hacer más.

"Es un permiso para matar a los hombres de raza negra", dijo, antes de agregar que el sistema de justicia "no vale nada".

En conferencia de prensa con el reverendo Al Sharpton, la viuda de Garner, Esaw, dijo que no había terminado de pelar, y que no aceptaría la disculpa de Pantaleo.

"¿Quién va a hacer de Papá Noel para mis nietos este año?", preguntó Esaw Garner.

La madre de Garner, Gwen, dijo que estaba "verdaderamente decepcionada" por el fallo. Ante manifestantes, dijo: "Queremos que protesten, pero en paz".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad