publicidad

Resolver el caso del presunto asesino serial de Indiana tomará tiempo

Resolver el caso del presunto asesino serial de Indiana tomará tiempo

Investigadores en dos estados analizan asesinatos sin resolver en relación con el presunto asesino serial de Indiana.

En Un Minuto: asesino en serie podría haber matado a más de siete /Univision

Investigadores en dos estados analizan asesinatos sin resolver en busca de alguna relación con el caso del presunto asesino serial de Indiana. Los expertos aseguran que podría tomar años en determinarse si otras víctimas han sido presas de Darren Deon Vann, sospechoso hasta ahora de la muerte de siete mujeres.

El hombre de 43 años confesó este fin de semana haber asesinado con un cordón de teléfono celular a Afrika Hardy, una prostituta de 19 años que fue hallada muerta en una tina de un motel de carretera de Hammond, Indiana. Tras su captura, Deon Vann confesó otros seis crímenes, que podrían remontarse a hace dos décadas, según las autoridades.

publicidad

La madre de Hardy, Lori Townsend, dijo a ABC News que se encontraba en shock. "Eramos mejores amigas. Era una luchadora desde que nació", dijo Townsend respecto a su hija.

El exagente del FBI, Joseph Ways, ahora director ejecutivo de la Comisión del Crimen de Chicago, dijo a la agencia The Associated Press que las investigaciones entorno al caso podrían extenderse hasta un año. Los investigadores rastrean los pasos de Vann, examinan sus recibos de gas y de peaje para saber hacia dónde viajó.

Según Ways, las personas que mantienen un estrecho contacto con sus familias suelen ser reportadas como desaparecidas rápidamente, pero eso no sucede para quienes se dedican a la prostitución.

"Si una de ellas desaparece por días o semanas puede que nadie se da cuenta. Es una pena", añadió.

De acuerdo con el jefe de policía John D. Hammond Goughty, Vann había estado solicitando el servicio de prostitutas a través del sitio de anuncios clasificados Backpage.com, para luego cometer sus crímenes.

Vann tiene antecedentes por agresión sexual en Texas en 2004, pero se había mudado a la localidad de Gary, a 40 kilómetros de Chicago, donde se encontraron los seis cadáveres en casas abandonadas que el presunto asesino señaló a la policía.

Todas las víctimas son mujeres, de entre 19 y 36 años y vecinas de la zona o alrededores. Al menos dos, incluida Hardy, murieron estranguladas.

publicidad

Conforme pasan los días surgen más detalles entorno al caso del presunto asesino serial detenido en Indiana.

Según el diario Daily Mail, una fuente reveló que Darren Deon Vann estuvo casado con una mujer 29 años mayor que él -ahora de 72 años-. Fue descrito como "raro" o "extraño" por el hijo de esa mujer, además de que tenía hábitos sospechosos.

Las autoridades esperan novedades sobre este caso a medida que se desarrolle la confesión de Vann, pero se baraja que sus crímenes puedan remontarse a la década de 1990.

El presunto asesino en serie fue descubierto a través del portal de internet por el que contrató los servicios de Hardy, a la que estranguló horas más tarde en un motel y cuya muerte ha permitido descubrir al que podría ser un presunto asesino en serie con numerosos crímenes a sus espaldas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad