publicidad
Ferguson, Missouri.

Residentes de Ferguson se equipan con cámaras corporales

Residentes de Ferguson se equipan con cámaras corporales

Residentes de Ferguson se están equipando con cámaras corporales para grabar su interacción con los policías.

Ferguson, Missouri.
Ferguson, Missouri.

Algunos residentes de Ferguson, Missouri, se están equipando con cámaras corporales con la ayuda de una organización llamada We Copwatch, para grabar la interacción de los policías con los habitantes y enseñarles  sus derechos civiles.

publicidad

We Copwatch se inició en 2013 como un grupo de apoyo de los Copwatch Berkeley que comenzó en 1990, su propósito y objetivos declarados son: "Reducir la violencia y el acoso a través de la rendición de cuentas" y "Potenciar y unir a la comunidad mediante la creación de alternativas que no requieren la participación de la policía ".

El coordinador de esta organización, Jacob Crawford, dice que su grupo recaudó más de $ 6,000 para comprar cámaras de video para los residentes del barrio donde Michael Brown fue asesinado a tiros por el oficial de policía Darren Wilson el 9 de agosto.

"Sabíamos que el departamento de policía de Ferguson fue equipado con 50 cámaras corporales", dijo Crawford. "Así que pensamos que es mejor equipar este barrio con 110 cámaras de cuerpo."

Crawford dijo que las cámaras están ayudando a miembros de la comunidad a protegerse y otros a través de un propósito muy específico.

Incorporarán con cámaras corporales a policías de NY Univision

"La observación no violenta de la policía, donde la gente sale con cámaras de video y documentan a la policía cuando detienen a los miembros de su comunidad", dijo Crawford.

El portavoz de la organización David Whitt dijo que se están impartiendo clases grupales que ayudan a educar a la gente de Ferguson sobre cómo acruar en caso de ser detenidos por la policía para proteger sus propios derechos. Su programa cuenta con la aprobación del jefe de la policía de Ferguson.

Horas antes, en un discurso de la jueza Shira Scheindlin, quien ordenó en un fallo que en cinco distritos los agentes llevaran cámaras en sus cuerpos, señaló que los cateos eran inconstitucionales porque frecuentemente discriminaban a las minorías.

Policías de Ferguson portarán cámaras corporales Univision

Sostuvo que al grabarse las interacciones entre los agentes y el público, esto limitaría los cateos ilícitos. El departamento de policía de Nueva York dijo hace tres semanas que iniciaría el proyecto, pero que estaba en las etapas iniciales.

En un discurso ante el Colegio de Abogados del condado de Bronx, Scheindlin dijo que se hubiera podido prevenir la muerte de Eric Garner en el distrito neoyorquino de Staten Island y la de Michael Brown en Ferguson, Missouri.

"En Staten Island, un hombre desarmado fue muerto por policías que lo detuvieron por tráfico de cigarrillos libres de impuestos, y en Ferguson, Missouri, un adolescente desarmado fue muerto de seis tiros por agentes de policía", dijo. "Si en ambos encuentros la policía hubiera llevado cámaras, creo que ninguno de esos incidentes hubiese terminado con un cadáver".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad