publicidad

Rescatan a más de 130 conductores varados en las montañas de California

Rescatan a más de 130 conductores varados en las montañas de California

Un frente frío que azota el sur del estado causó caos en una carretera de las montañas de San Bernardino.

Alerta de frente frío y fuertes vientos en California Univision

Un frente frío que azota el estado de California dejó varados a más de 136 conductores en las escarpadas carreteras de las montañas de San Bernardino que se cubrieron de nieve durante la madrugada del miércoles.

La fuerte nevada movilizó a los bomberos a la zona ubicada entre High Desert y las comunidades de la montaña. La operación de rescate comenzó el martes por la noche en la carretera 138 donde los conductores quedaron atascados bajo 1 pie de nieve, de acuerdo con el portavoz del cuerpo de bomberos, Tracey Martinez.

Reportes del diario Los Angeles Times señalan que bomberos de High Desert, Crest Forest y Lake Arrowhead trabajaron hasta las 3:00 de la madrugada de este miércoles para liberar a los autos atrapados en la nieve y revisar que no hubiera lesionados.

Las autoridades, que no reportaron accidentes graves o emergencias médicas, dijeron que 50 personas fueron transportadas a la iglesia First Baptist en Crestline, donde trabajadores de la Cruz Roja les proporcionaron suministros.

El frente frío empujado desde Canadá ha llevado fuertes vientos y varias pulgadas de nieve a todo el sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la nieve cruzará toda la región desde 2,000 pies a nivel del mar. Se esperan nevadas en Antelope Valley y las montañas de San Gabriel, mientras que en las elevaciones más altas del condado de Los Ángeles anuncian hasta 5 pulgadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad