publicidad
.

Rescatan a joven secuestrada en Idaho; muere captor logo-noticias.cd3dd2...

Rescatan a joven secuestrada en Idaho; muere captor

Rescatan a joven secuestrada en Idaho; muere captor

El hombre sospechoso de secuestrar a Hannah Anderson, una adolescente de 16 años de edad, murió en Idaho; la joven se encuentra a salvo.

Policía realizó una intensa movilización

Funcionarios del Sheriff del Condado de San Diego informaron que el hombre sospechoso de secuestrar a una adolescente de 16 años de edad, Hannah Anderson, murió en Idaho y la joven se encuentra está a salvo.

¿La muerte del secuestrador fue la mejor paga de su delito? Opina en nuestro Foro.

El alguacil de San Diego, William D. Gore, dijo que el padre de Hannah estaba "eufórico" y feliz de que su hija hubiese sido encontrada con vida.

James Lee DiMaggio, de 40 años, fue abatido por agentes del FBI luego de que avistaron un campamento desde el aire, dijo Gore. Sin embargo, declinó discutir los detalles de la muerte de DiMaggio.

Durante una conferencia de prensa, el sheriff del condado de, Bill Gore, dijo que su equipo le notificó que a las 4:22 pm James Lee DiMaggio había sido abatido a tiros por un agente táctico del FBI.

"Obviamente, nos hubiera gustado, que el señor DiMaggio se rindiera y enfrentara a la justicia en un tribunal de justicia, pero ese no va a ser el caso", dijo Gore.

En tanto, de acuerdo con declaracoines del sheriff, Hannah parecía estar en "buena forma" y será evaluada en un hospital.

Los planes están en marcha para que su padre, Brett Anderson, pueda reunirse con ella en Idaho.

En un mensaje, Anderson dijo que estaba "nervioso" y emocionado de ver Hannah, y "preocupado por lo que mi hija ha tenido que pasar."

publicidad

Autoridades locales y federales estuvieron inmersas el sábado en una intensa búsqueda en Idaho en busca de Hanna y su secuestrador.

DiMaggio también era sospechoso del asesinato de la madre de Hannah, Christina Anderson, de 44 años, y su hermano Ethan Anderson, de 8 años, cuyos cadáveres fueron hallados en la casa incendiada de DiMaggio en California cerca de la frontera con México, refiere la agencia de noticias AP.

Se encontró el coche de DiMaggio el viernes por la mañana a unos 40 kilómetros al este de la pequeña ciudad de Cascade.

DiMaggio fue objeto de una intensa búsqueda en el desierto en el que se encontraba con Hanna, que había desaparecido de la comunidad del Condado de San Diego desde el domingo, publicó el portal Los Ángeles Times.

Organismos de seguridad aseguraron días atrás que DiMaggio estaba considerado como un sujeto armado y peligroso. En la tarde del sábado, un agente especial del FBI dijo que ante el peligro se requería a los "los equipos SWAT altamente capacitados y especialistas en aplicación de la ley", como parte de la búsqueda, publicó Los Ángeles Times.

La portavoz Andrea Dearden, del alguacil del condado de Ada, dijo que era "el último lugar donde se podía ir antes de llegar al desierto, y dejar de conducir".

La mayor parte del terreno es tan accidentado y remoto que algunos equipos de rescate en tierra se vieron obligados a sobrevolar el área la mañana del sábado. Otros salieron a caballo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.