publicidad

Rescatan a joven secuestrada en Idaho; muere captor

Rescatan a joven secuestrada en Idaho; muere captor

El hombre sospechoso de secuestrar a Hannah Anderson, una adolescente de 16 años de edad, murió en Idaho; la joven se encuentra a salvo.

Policía realizó una intensa movilización

Funcionarios del Sheriff del Condado de San Diego informaron que el hombre sospechoso de secuestrar a una adolescente de 16 años de edad, Hannah Anderson, murió en Idaho y la joven se encuentra está a salvo.

¿La muerte del secuestrador fue la mejor paga de su delito? Opina en nuestro Foro.

El alguacil de San Diego, William D. Gore, dijo que el padre de Hannah estaba "eufórico" y feliz de que su hija hubiese sido encontrada con vida.

James Lee DiMaggio, de 40 años, fue abatido por agentes del FBI luego de que avistaron un campamento desde el aire, dijo Gore. Sin embargo, declinó discutir los detalles de la muerte de DiMaggio.

Durante una conferencia de prensa, el sheriff del condado de, Bill Gore, dijo que su equipo le notificó que a las 4:22 pm James Lee DiMaggio había sido abatido a tiros por un agente táctico del FBI.

"Obviamente, nos hubiera gustado, que el señor DiMaggio se rindiera y enfrentara a la justicia en un tribunal de justicia, pero ese no va a ser el caso", dijo Gore.

En tanto, de acuerdo con declaracoines del sheriff, Hannah parecía estar en "buena forma" y será evaluada en un hospital.

Los planes están en marcha para que su padre, Brett Anderson, pueda reunirse con ella en Idaho.

En un mensaje, Anderson dijo que estaba "nervioso" y emocionado de ver Hannah, y "preocupado por lo que mi hija ha tenido que pasar."

publicidad

Autoridades locales y federales estuvieron inmersas el sábado en una intensa búsqueda en Idaho en busca de Hanna y su secuestrador.

DiMaggio también era sospechoso del asesinato de la madre de Hannah, Christina Anderson, de 44 años, y su hermano Ethan Anderson, de 8 años, cuyos cadáveres fueron hallados en la casa incendiada de DiMaggio en California cerca de la frontera con México, refiere la agencia de noticias AP.

Se encontró el coche de DiMaggio el viernes por la mañana a unos 40 kilómetros al este de la pequeña ciudad de Cascade.

DiMaggio fue objeto de una intensa búsqueda en el desierto en el que se encontraba con Hanna, que había desaparecido de la comunidad del Condado de San Diego desde el domingo, publicó el portal  Los Ángeles Times.

Organismos de seguridad aseguraron días atrás que DiMaggio estaba considerado como un sujeto armado y peligroso. En la tarde del sábado, un agente especial del FBI dijo que ante el peligro se requería a los "los equipos SWAT altamente capacitados y especialistas en aplicación de la ley", como parte de la búsqueda, publicó  Los Ángeles Times.

La portavoz Andrea Dearden, del alguacil del condado de Ada, dijo que era "el último lugar donde se podía ir antes de llegar al desierto, y dejar de conducir".

La mayor parte del terreno es tan accidentado y remoto que algunos equipos de rescate en tierra se vieron obligados a sobrevolar el área la mañana del sábado. Otros salieron a caballo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad