publicidad

Rescatan a dos limpiavidrios en el One WTC

Rescatan a dos limpiavidrios en el One WTC

Los dos trabajadores eran hispanos. Fueron rescatados por los bomberos a través de una de las ventanas.

Rescatados dos trabajadores atrapados en andamio colgando del One World Trade Center Univision

Dos limpiavidrios que trabajaban en el recién inaugurado edificio del One World Trade Center en Nueva York fueron rescatados luego de permanecer atrapados a 68 pisos del suelo. El andamio en el que estaban abordo se quedó atorado de uno de sus lados, confirmaron autoridades.

Los trabajadores fueron identificados como Juan López y Juan Lizama por el sindicato de trabajadores.

Imágenes de la televisión mostraban el andamio colgando en un ángulo muy inclinado con los trabajadores atados al andamio.

El problema ocurrió en el lado sur del One World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos.

Varios socorristas llegaron al lugar a los pocos minutos del incidente.

 Los bomberos de la ciudad de Nueva York acudieron de emergencia para idear cómo ponerlos a salvo. Los rescatistas hicieron un corte en la ventana para poder poner a salvo a los limpiavidrios. Ambos fueron llevados al Hospital Bellevue con leves signos de hipotermia.

El 27 de octubre pasado empleados de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se instalaron en una de las torres del World Trade Center (WTC), convirtiéndose en los primeros trabajadores en regresar al complejo tras su destrucción en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

publicidad

La llamada "Torre de la Libertad" domina con sus más de 500 metros de altura el perfil del Bajo Manhattan y su construcción costó unos $3,900 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad