publicidad
.

Rescatan a dos limpiavidrios en el One WTC logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Rescatan a dos limpiavidrios en el One WTC

Rescatan a dos limpiavidrios en el One WTC

Los dos trabajadores eran hispanos. Fueron rescatados por los bomberos a través de una de las ventanas.

Rescatados dos trabajadores atrapados en andamio colgando del One World Trade Center /Univision

Dos limpiavidrios que trabajaban en el recién inaugurado edificio del One World Trade Center en Nueva York fueron rescatados luego de permanecer atrapados a 68 pisos del suelo. El andamio en el que estaban abordo se quedó atorado de uno de sus lados, confirmaron autoridades.

Los trabajadores fueron identificados como Juan López y Juan Lizama por el sindicato de trabajadores.

Imágenes de la televisión mostraban el andamio colgando en un ángulo muy inclinado con los trabajadores atados al andamio.

El problema ocurrió en el lado sur del One World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos.

Varios socorristas llegaron al lugar a los pocos minutos del incidente.

No sufficient caption here, just hope these guys get out OK. pic.twitter.com/eXNrCu5qjL " Michelle L. Dozois (@michelledozois) November 12, 2014

 Los bomberos de la ciudad de Nueva York acudieron de emergencia para idear cómo ponerlos a salvo. Los rescatistas hicieron un corte en la ventana para poder poner a salvo a los limpiavidrios. Ambos fueron llevados al Hospital Bellevue con leves signos de hipotermia.

Now: #FDNY rescuing workers trapped on scaffolding outside 1 World Trade Center. View from the 68th floor. pic.twitter.com/3c7Oi8EZPD " FDNY (@FDNY) November 12, 2014

El 27 de octubre pasado empleados de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se instalaron en una de las torres del World Trade Center (WTC), convirtiéndose en los primeros trabajadores en regresar al complejo tras su destrucción en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

publicidad

La llamada "Torre de la Libertad" domina con sus más de 500 metros de altura el perfil del Bajo Manhattan y su construcción costó unos $3,900 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad