publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Republicanos y demócratas critican a Obama por su manejo de las crisis internacionales

Republicanos y demócratas critican a Obama por su manejo de las crisis internacionales

John McCain, Dianne Feinstein y otros funcionarios criticaron las acciones de Obama en crisis internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El senador republicano John McCain dijo que ante crisis como las de Ucrania e Irak, el presidente Barack Obama "no percibe la realidad o ésta le abruma", mientras que la senadora demócrata Dianne Feinstein opinó que el mandatario es "demasiado cauteloso".

publicidad

El republicano expresó en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS de televisión, que quedó "asombrado" cuando en comentarios recientes el presidente Obama sostuvo que, en parte, la prensa y los medios son responsables de que "mucha gente crea que el mundo se cae a pedazos".

"Esas declaraciones muestran que no percibe la realidad tal como es o que ésta lo tiene abrumado", dijo McCain, senador por Arizona, refiriéndose a la expansión de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y los avances de Rusia sobre Ucrania.

ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo Univision

El jueves pasado, en una conferencia de prensa, Obama declaró que su Gobierno no tiene, todavía, una estrategia para lidiar con los yihadistas del EI e insistió en que debe haber una acción concertada con los aliados de Estados Unidos para encarar la política del presidente ruso, Vladímir Putin, en el este de Europa.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, opinó que el presidente Obama se mostró "demasiado cauteloso" cuando indicó que no tiene todavía una estrategia para combatir a los yihadistas del Estado Islámico.

Feinstein fue entrevistada por el programa "Meet the Press" de la cadena NBC de televisión, en la que indicó que algo que ha aprendido acerca de Obama es que "es muy cauteloso, quizá en esta instancia, demasiado cauteloso".

publicidad

La Casa Blanca ha procurado explicar la expresión de Obama acerca de la ausencia de una estrategia para confrontar al EI y el portavoz presidencial, John Earnest, ha dicho que "el presidente no ha determinado todavía un plan específico para la acción militar en Siria".

"La razón para ello es, simplemente, que el Pentágono sigue desarrollando ese plan y el presidente sigue estudiándolo", añadió.

Obama anuncia sanciones de EE UU y Europa contra Rusia Univision

El representante republicano Ted Cruz, de Texas, durante una presentación ante un grupo conservador en Dallas, dijo el sábado que "al oso ruso que trae Putin se le ha enfrentado el gatito de Obama".

"Allá, en Washington, hay en estos días una dieta que está muy de moda", bromeó Cruz. "La dieta Obama. Y es muy eficaz. Es simple, dejas que Putin se coma tu almuerzo todos los días", agregó.

El senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, quien se encuentra en la capital ucraniana, dijo al programa "State of the Union" de la cadena CNN de televisión que "ha llegado el momento de que Estados Unidos arme Ucrania para hacer frente a la invasión rusa".

"Tenemos que dar a los ucranianos la posibilidad de que se defiendan a sí mismos", dijo Menéndez, quien opinó que Putin "le ha tomado la medida a Occidente y ha decidido que no le dará a Ucrania la ayuda suficiente para defenderse".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad