Republicanos señalan a Obama por crisis de veteranos

Responsabilizan a Obama por crisis veteranos

Getty Images

Jeff Miller, presidente del Comité de Veteranos en la cámara baja.

'El mayor escándalo'

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos señalaron este sábado que el presidente Barack Obama es responsable por las fallas en el servicio médico del Departamento de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés).


“Este es el mayor escándalo de cuidado de salud en la historia del VA”, dijo Jeff Miller, presidente del Comité de Veteranos en la cámara baja en el mensaje semanal del Partido Republicano al país.

Secretario encargado de la administración de veteranos reconoció errores
Secretario encargado de la administración de veteranos reconoció errores

“Estados Unidos merece saber si el presidente está comprometido a hacer lo que sea necesario para componer las cosas”, señaló en el marco del 70 aniversario del Desembarco de Normandía o Día D, que marcó el principio del fin de la II Guerra Mundial.

Imágenes: los rostros del desembarco en Normandía

Agregó que mientras el recinto legislativo y el Senado trabajan en conjunto para abordar la crisis en el VA, los republicanos mantendrán como responsable a Obama.


Recordó que esta semana el liderazgo republicano envió una carta a Obama en la que proponen una serie de medidas para corregir la dilación del servicio médico en clínicas y hospitales, que señaló como responsable de la posible muerte de 40 veteranos de guerra.

Pidieron medidas

Apuntó que en la misiva pidieron al presidente apoyar un proyecto legislativo aprobado ya en la cámara baja que facilita el despido de funcionarios de alto nivel en el VA que no cumplan con su deber.

Asimismo dijo que solicitaron al mandatario que ordene a esa dependencia cooperar con los comités legislativos que investigan la crisis y señaló que en este momento el VA tiene 11 peticiones tan sólo del comité que preside.

Confesiones sobre irregularidades en centros de atención para veteranos
Confesiones sobre irregularidades en centros de atención para veteranos

Miller remarcó que también se pide a Obama respaldar las reformas que requerirán que el departamento ofrezca cuidado médico privado a cualquier veterano que se enfrente con esperas inaceptables para (recibir) tratamiento.

“Cuando el VA permite morir a veteranos, cuando debería haber hecho más, cuando oímos reportes de mala administración desde Dallas a Daytona, y Chumuckla a Chicago, sabemos que no es sólo una tormenta que se disipará, la cultura de corrupción que subyace, permanecerá ahí”, agregó.

El Departamento de Veteranos cuenta con una red de 150 hospitales y 829 clínicas en todo el país para la atención médica de los excombatientes de guerra.

El titular del VA, Eric Shinseki, presentó el pasado 30 de mayo su renuncia a Obama como consecuencia del escándalo por la revelación de que veteranos de guerra fueron forzados a esperar meses antes de ser vistos por médicos en una clínica del Departamento de Veteranos en Pheonix, Arizona.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.