publicidad

'Republicanos se esfuerzan por confundir sobre seguro médico', acusó presidente de EEUU

'Republicanos se esfuerzan por confundir sobre seguro médico', acusó presidente de EEUU

El presidente estadounidense Barack Obama promovió el sábado los beneficios de la implementación de la reforma de salud.

Obama promueve beneficios de la reforma de salud

El presidente estadounidense Barack Obama promovió el sábado los beneficios de la implementación de la reforma de salud y alertó a los ciudadanos de los esfuerzos de algunos legisladores republicanos por confundir a la gente con el tema.

¿Qué opinas de estas declaraciones del presidente Obama? Participa en nuestros Foros.

En su mensaje sabatino, Obama indicó que en los próximos meses la reforma al sistema de salud traerá beneficios a millones de personas que viven en Estados Unidos, tanto para aquellas que ya cuentan con un seguro médico como para las que no tienen cobertura.

Aseguró que las personas tendrán beneficios que antes no tenían, como chequeos médicos, mamografías y anticonceptivos gratuitos, así como medicinas a precio reducido y la opción de quedar bajo la cobertura del plan de seguro de los padres hasta los 26 años.

El mandatario destacó que las personas sin seguro podrán ahora hacer comparación de precios, y que aquellos con condiciones preexistentes no tendrán que pagar más que el resto de las personas.

'Les están castigando a ustedes'

Advirtió sin embargo que "existe un grupo de republicanos en el Congreso que están luchando duramente para confundir a la gente y haciendo promesas falsas de que o bloquearán la ley de cuidado de salud o, que si no logran su comedido, paralizarán al gobierno".

publicidad

Explicó que realmente están teniendo un debate para perjudicar a la economía y a millones de personas que viven en Estados Unidos en el proceso debido a que muchos republicanos están más preocupados por cuánto les perjudicará políticamente esta reforma.

"Muchos republicanos parecen creer que si pueden trabar las obras y hacer que fracase esta ley, de alguna forma me estarán castigando a mí, pero en realidad, les están castigando a ustedes", afirmó Obama.

Enfatizó que el seguro de salud no es algo con lo que se debe jugar a la política, debido a que se trata de la seguridad económica de millones de familias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad