publicidad
.

Republicanos piden más hechos que palabras tras discurso de Obama logo-n...

Republicanos piden más hechos que palabras tras discurso de Obama

Republicanos piden más hechos que palabras tras discurso de Obama

"Nuestra nación se acerca a un abismo"

Respuesta de la oposición

El presidente Obama acaba de concluir su discurso del Estado de la Unión ante un Congreso lleno de muchas nuevas caras. Un rostro que no vimos esta noche fue el de nuestra amiga y colega, la Congresista Gabrielle Giffords, de Arizona. Todos extrañamos el espíritu alegre de Gabby, y estamos orando por su pronto regreso a la Cámara de Representantes.

President Obama's State of the Union Address

A principios de este mes, el Presidente Obama habló muy emotivamente durante un acto recordando a las seis personas que murieron aquella mañana de violencia en Tucson. Sin embargo, no hay palabras que puedan consolar la tristeza que envuelve a las familias y amigos de los fallecidos.

Lo que podemos hacer nosotros es asegurarle a todos que la nación está orando por ellos, y, como dijo el Salmista, “el Señor sana a los que poseen un corazón herido y cura sus heridas, y con el tiempo la gracia reemplazará el dolor”.

En su discurso de esta noche, el Presidente enfocó mucha de su atención a nuestra economía en general"y especialmente a nuestro déficit y la deuda federal.

El Presidente tenía razón al hacerlo, y algunas de sus palabras fueron alentadoras. Pero los hechos son más importantes que las palabras. Permítanme asegurarles que los Republicanos en la Cámara y en el Senado quieren trabajar con el Presidente para frenar el malgasto federal.

publicidad

En uno de nuestros primeros actos como la nueva Mayoría, los Republicanos en la Cámara votamos a favor de recortar el propio presupuesto del Congreso. El Presidente ha solicitado también que se aumente el límite de la deuda federal. Pero les diré que los días de laborar como antes han llegado a su fin.

Los miembros de mi partido están firmes en mantener un par de convicciones simples: No es una estrategia el continuar re-eligiendo préstamos para que funcione gobierno federal. Recortes al exagerado gasto federal tiene que ser la prioridad.

La razón es simple.

Hace unos años, reducir los gastos federales era importante. Hoy en día, es imperativo. Les digo por qué.

Nos enfrentamos a una deuda aplastante.

Esta deuda va pronto a superar el valor de toda nuestra economía, y crecerá a muy altos niveles en los próximos años.

Si continuamos en este curso actual, cuando mi nieta Morgan Elizabeth comience a criar sus hijos, el gobierno federal se habrá duplicado en tamaño y también se van a duplicar los impuestos que ellos pagaran.

Ninguna economía puede mantener esos altos niveles de deuda e impuestos. La próxima generación va a heredar una economía estancada y una nación disminuida.

Nuestra deuda es el producto de los actos de muchos Presidentes y Congresos durante muchos años. Ninguna persona o partido es responsable de ella.

publicidad

Pero los hechos no se pueden negar y los hechos son claros.

Desde que asumió su cargo, el Presidente firmó la ley aumentando en casi el 25 por ciento para las agencias domesticas federales, un aumento de 84 por ciento cuando incluimos la fracasada ley de estímulo.

Después de dos años, el desempleo sigue por encima del 9 por ciento y la burocracia del gobierno federal  ha aumentado en más de 3 trillones de dólares la deuda federal.

El Presidente heredó una difícil situación fiscal y económica.

Pero enfrentándose a una situación tan grave,  en vez de restaurar lo fundamental para un sólido crecimiento económico, el Presidente se empeñó en un plan de gastos de estimulo que no sólo le impidió cumplir su promesa de crear más empleos, sino también hundió al país en una deuda mayor.

Y para hacer peor las cosas, el Presidente y su partido crearon entonces un nuevo programa federal para reformar el sistema del cuidado de la salud.

Lo que ya sabemos sobre la reforma de salud del Presidente es lo siguiente: los costos están subiendo, las primas continúan su ascenso, y millones perderán su cobertura actual. La creación de empleos ha sido reprimida por todos los impuestos, penalidades, mandatos y nuevos gastos que impone al contribuyente norteamericano.

Empresas y sindicatos de todo el país están pidiéndole a la Administración Obama una exención de los nuevos requisitos de la ley. Los que tienen influencia política los están recibiendo; los otros no. El Presidente mencionó la necesidad de una reforma para regular y aliviar la carga a las empresas norteamericanas. Estamos de acuerdo"y creemos que su ley de reformar el sistema de salud sería el lugar ideal para comenzar.

publicidad

La semana pasada los Republicanos de la Cámara votaron a favor de revocar completamente esta ley, como nos comprometimos a hacerlo, y vamos a trabajar para substituirla con reformas que son fiscalmente responsables, centradas en los pacientes y sus necesidades, y que verdaderamente reduzcan los gastos.

Los costos involucrados en nuestro sistema del cuidado de la salud están impulsando el crecimiento explosivo de la deuda nacional. Y la ley del Presidente está llevando a nuestro país a la bancarrota.

Nuestra deuda está fuera de control. Lo que era un desafío fiscal es ahora una crisis fiscal.

No podemos negarlo, sino, tenemos que enfrentarla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Nicolás Lodeiro: “He ganado títulos donde he ido y ganar con Seattle es un reto personal”
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
FIFA Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo quiere ganar su tercer Mundial de Clubes
El portugués busca cerrar un año que en lo profesional ha sido redondo tras la consecusión de la Champions League y la Eurocopa de Naciones.
David Villa: "Disfruto mucho de mi carrera en Estados Unidos, me quedaré por años allí"
El capitán de NYCFC se encuentra en Hong Kong, donde inauguró una academia de fútbol que lleva su nombre.
FIFA Mundial de Clubes
Renato Ibarra es duda para el debut de América en el Mundial de Clubes
El ecuatoriano sufre molestias musculares que lo dejarían fuera del encuentro ante el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.