publicidad
.

Republicanos fustigan a Obama pero, ¿quién buscará presidencia? logo-not...

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca han centrado sus críticas en el presidente Barack Obama.

Republicanos fustigan a Obama pero, ¿quién buscará presidencia?

Republicanos fustigan a Obama pero, ¿quién buscará presidencia?

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca han centrado sus críticas en el presidente Barack Obama y se dispensaron un respeto ejemplar, aunque eso podría cambiar cuando la competencia comience a tomar forma.

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca han centrado sus críticas e...
Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca han centrado sus críticas en el presidente Barack Obama.

Palin reaparece en escena

MANCHESTER, Nueva Hampshire - Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca han centrado sus críticas en el presidente Barack Obama y se dispensaron un respeto ejemplar, aunque eso podría cambiar cuando la competencia comience a tomar forma.

Cinco posibles candidatos republicanos a la presidencia crticaron el viernes por la noche a la izquierda liberal, los demócratas y Obama. Se quejaron de los elevados impuestos, criticaron las cortapisas burocráticas y prometieron derogar la nueva ley del seguro médico.

El ex gobernador Mitt Romney dijo ser un defensor del libre mercado y heredero filosófico de los fundadores del país.

El ex gobernador Tim Pawlenty habló de sus logros para reducir el gasto público en un estado liberal y demócrata.

publicidad

La legisladora Michele Bachmann cree que el Congreso no debería elevar la capacidad de endeudamiento del gobierno, pese a las advertencias agoreras en caso contrario.

El senador Rick Santorum y el magnate de la pizza Herman defendieron la reducción de los impuestos y la herencia religiosa del país.

'Amante de la libertad y el capitalismo'

La cena fue organizada por el grupo conservador Americans for Prosperity (Estadounidenses por la Prosperidad) en Manchester, la mayor ciudad del estado que inaugura las elecciones primarias. Cada candidato habló por ocho minutos y luego respondió las preguntas del público.

No acudieron el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el magnate de bienes raíces Donald Trump ni el ex gobernador Mike Huckabee.

La audiencia respondió por partes iguales ante los cinco, y ninguno de los candidatos obtuvo una clara ventaja.

Romney habló en términos generales y dijo ser un amante de la libertad y el capitalismo, mientras que Obama, dijo, busca inspiración y guía en Europa.

Pawlenty ensalzó las gestiones de los legisladores republicanos para apuntalar el seguro de los jubilados, Medicare, aunque sin respaldar la totalidad del plan aprobado por la Cámara de Representantes.

Bachmann, favorita del movimiento Tea Party, enumeró varias reducciones fiscales y el fin de los rescates gubernamentales de industrias en bancarrota y las subvenciones a las hipotecas.

publicidad

¿Será candidata en 2012?

Sarah Palin ha perdido apoyo entre los republicanos y hasta ahora no hay señales de que vaya a anunciar una posible candidatura presidencial para 2012.

Pero sí es evidente que la ex candidata a vicepresidente en 2008 y ex gobernadora de Alaska quiere seguir en el candelero.

Después de mantener una presencia discreta durante los meses pasados, ha reanudado sus apariciones en público así como sus feroces críticas al presidente Barack Obama, y ha lanzado una enérgica defensa de Donald Trump.

"¿Qué diablos tiene de malo pedirle al presidente de Estados Unidos que revele su tesis universitaria o qué artículos escribió para la (revista especializada en derecho) Harvard Law Review?", preguntó Palin la semana pasada. Así sumó su voz al coro de detractores dirigido por Trump que ponen en duda qué sabe Obama sobre su país.

Hablando de Trump, dijo: "En este momento, está en el centro de la escena, tiene el megáfono. Ahora tiene la oportunidad de provocar un cambio en el debate y la discusión en este país".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad