publicidad
La prisión de Guantánamo sigue alojando sospechosos de terrorismo.

Republicanos están decididos a evitar el cierre de la prisión de Guantánamo

Republicanos están decididos a evitar el cierre de la prisión de Guantánamo

Republicanos están decididos a evitar el cierre de la prisión de Guantánamo

La prisión de Guantánamo sigue alojando sospechosos de terrorismo.
La prisión de Guantánamo sigue alojando sospechosos de terrorismo.

Frenar las intenciones de Obama

WASHINGTON, DC - Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron este lunes estar decididos a evitar el cierre de la prisión de Guantánamo, tras su victoria del martes pasado en las elecciones legislativas de mitad de mandato.

El representante de Nueva York, Peter King, que asumirá la presidencia de la Comisión de Seguridad Interior en enero, detalló sus "prioridades" este lunes en un comunicado.

King afirma que actuará para "frenar los proyectos de la administración Obama de transferir a los detenidos de Guantánamo, como el autoproclamado cerebro del 11 de septiembre, Khaled Cheik Mohammed y sus coacusados, hacia Estados Unidos y juzgarlos ante tribunales de derecho común".

publicidad

Este legislador estudia asimismo organizar audiencias sobre "los proyectos del presidente de cerrar Guantánamo, lo que la mayoría demócrata actual se ha negado a hacer".

Entre sus otras prioridades, King cita "una vigilancia eficaz del Departamento de Seguridad Interior" en su lucha contra la radicalización en suelo estadounidense; sostener audiencias sobre la masacre de Fort Hood que dejó 13 muertos en una base militar en 2009; mejorar la "seguridad de la carga en los aviones de línea y los aviones de transporte de carga", además de reformar la "seguridad de las fronteras", la seguridad anti-nuclear y radiológica en las ciudades, y la ciberseguridad.

El futuro presidente de la Comisión Judicial, el republicano Lamar Smith, afirmó a su vez que esperaba actuar para impedir que los detenidos de Guantánamo sean juzgados ante tribunales de derecho común y contra el cierre de Guantánamo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad