publicidad
.

Republicanos dicen que reforma de salud perjudicará a ancianos logo-noti...

Republicanos dicen que reforma de salud perjudicará a ancianos

Republicanos dicen que reforma de salud perjudicará a ancianos

Republicanos dijeron que el proyecto de ley de salud perjudicaría a los ancianos al recortar fondos de Medicare.

Medicare

WASHINGTON, DC - Republicanos dijeron que el proyecto de ley de reforma del sistema de salud perjudicaría a los ancianos y los demócratas lo negaron, al reanudarse los debates en el comité de finanzas del Senado sobre una propuesta que reformaría radicalmente el sistema de salud en Estados Unidos.El segundo día de las discusiones en el panel presidido por el demócrata Max Baucus sobre su proyecto de ley de casi $900,000 millones en 10 años para implementar la principal prioridad de la agenda nacional del presidente Barack Obama tuvo una lenta arrancada.

Estuvo cerca de ser aprobada, pero los republicanos mostraron que están dispuestos a presentar objeción tras objeción para frustrar la intención de Baucus de que el panel apruebe la propuesta para el fin de semana.

Los republicanos argumentan que recortes por unos $500,000 millones a los proveedores de Medicare (el programa de asistencia de salud para los ancianos) a lo largo de 10 años para pagar por los costos de la ley reducirían los beneficios a los pacientes.

Eso es algo que Obama ha negado reiteradamente, aunque el martes fue contradicho al respecto por el jefe de la Oficina Presupuestaria del Congreso.

El director presupuestario Douglas Elmendorf dijo que los recortes pudieran reducir los generosos beneficios de que gozan los ancianos bajo los planes del medicare administrados privadamente.

Senadores republicanos además presentaron enmiendas el miércoles para bloquear los cambios propuestos al medicare.

publicidad

No es sincero "decir que el Congreso puede recortar tanto del Medicare sin que eso tenga un efecto adverso en el acceso de los ancianos a la atención médica", aseguró el senador republicano Jon Kyl.

Baucus disputó eso, diciendo que la enmienda de Kyl "perjudica a los ancianos, porque el efecto de la ley propuesta es reducir los costos de la atención médica".

Baucus rechazó enmiendas presentadas por Kyl y el republicano Pat Roberts, diciendo que no correspondían.El comité de finanzas es el único panel del congreso con jurisdicción que no ha aprobado una ley de reforma de salud, por lo que una aprobación allí abriría las puertas a un debate en pleno en el Senado en alrededor de una semana. Los demócratas en la Cámara de representante están trabajando con un calendario similar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad