publicidad
.

Republicanos criticaron a Obama por 'punto ciego' sobre terrorismo logo-...

Republicanos criticaron a Obama por 'punto ciego' sobre terrorismo

Republicanos criticaron a Obama por 'punto ciego' sobre terrorismo

La forma en que se manejó el caso del intento de atentado en navidad ilustró "el punto ciego" sobre el terrorismo, según republicanos.

'Combatiente enemigo'

WASHINGTON - La forma en que el gobierno del presidente Barack Obama manejó el caso del estudiante nigeriano que intentó incendiar un avión con destino a Detroit el 25 de diciembre ilustró el "punto ciego en lo referente a la guerra contra el terrorismo", dijo el sábado una legisladora republicana.

La senadora Susan Collins volvió a criticar a la Casa Blanca tras el informe de The Associated Press hace una semana según el cual Umar Faruk Abdulmutallab fue interrogado sólo durante 50 minutos antes de informarle que tenía derecho a guardar silencio.

Cuando fue informado posteriormente de ese derecho, Abdulmutallab se negó a hablar con los investigadores. Fue manejado como un delincuente vulgar, no como un "combatiente enemigo", agregó la senadora.

“La administración Obama parece tener un punto ciego en lo referente a la guerra contra el terrorismo. Y, debido a esa ceguera, esta administración no puede ver a un terrorista extranjero, incluso cuando lo tiene enfrente", afirmó.

"El presidente Obama usó recientemente la frase 'estamos en guerra' con los terroristas. Desgraciadamente, esta retórica no se corresponde con las medidas de su gobierno", dijo Collins en la alocución radial semanal del Partido Republicano. "El gobierno de Obama parece tener un punto ciego en lo referente a la guerra contra el terrorismo".

publicidad

'Farsa debe terminar'

"Esta farsa debe terminar. Los terroristas extranjeros son combatientes enemigos y deben ser tratados como tal. La seguridad de los estadounidenses depende de eso", subrayó Collins.

La selección de Collins del frustrado atentado del día de Navidad como tópico de su alocución radial sugiere que los republicanos han encontrado un punto débil en el gobierno de Obama, su manejo del terrorismo. Ese tema seguramente reaparecerá en las próximas campañas electorales.

Los ayudantes de la Casa Blanca mencionaron "lapsos" y errores en el manejo del caso del nigeriano. El director de la Inteligencia Nacional Dennis Blair dijo que el sospechoso debería haber sido tratado como un potencial terrorista e interrogado por un grupo especial del espionaje antes de haber sido decidido tratarlo como a un delincuente común. Empero, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que tenían otras alternativas para obtener más información del sospechoso.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el domingo pasado a la cadena Fox News que la decisión de leerle sus derechos a Abdulmutallab tras 50 minutos de interrogatorio lo hizo el Departamento de Justicia y el FBI y que se obtuvo "inteligencia valiosa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad