publicidad
.

Republicanos bloquearon nominación de Hagel para Defensa de EEUU logo-no...

Republicanos bloquearon nominación de Hagel para Defensa de EEUU

Los republicanos del Senado bloquearon el voto para la confirmación del ex senador Chuck Hagel como secretario de Defensa de Estados Unidos.

El republicano Chuck Hagel.
El republicano Chuck Hagel.

Faltaron dos votos para que pasara

Los republicanos del Senado bloquearon hoy, mediante la táctica legislativa conocida como "filibustería" , el voto para la confirmación de Chuck Hagel como secretario de Defensa de Estados Unidos.

Con una votación de 58 por 41, el liderazgo demócrata quedó a dos votos de los 60 necesarios para proceder a la votación final, en lo que fue visto como un revés político para la Casa Blanca.

La Casa Blanca había condenó las amenazas de senadores republicanos de que boicotearán la votación clave, y subrayó su "rotundo" apoyo al candidato.

"Urgimos a los republicanos en el Senado a terminar con su retraso (de la confirmación). Estas tácticas son desmesuradas, y deben acabar ahora mismo", dijo el segundo portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, a periodistas en el avión que lleva al presidente Barack Obama a Georgia.

publicidad

La votación final fue de 58 contra 40.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, tomó la palabra inmediatamente después de la votación para criticar la decisión que consideró "avergonzante" para el presidente, en momentos de tensiones en Medio Oriente, de una guerra en curso en Afganistán y del reciente ensayo nuclear llevado adelante por Corea del Norte.

"Los republicanos hicieron una elección desafortunada, elevando el listón (del partidismo) aquí en Washington", dijo Reid, furioso, calificando el hecho en un comunicado como "uno de los espectáculos más tristes" que presenció en sus 27 años en el Senado.

Reid agregó que llamaría a Hagel, exsenador republicano, y le diría: "Lo lamento por el presidente, lo lamento por el país y lo lamento por usted. Pero no voy a renunciar a usted".

Las críticas contra Hagel

Hagel ha sido criticado por oponerse en el pasado a aumentar las sanciones contra Irán y criticar la influencia del lobby judío en el Congreso.

Además, los senadores republicanos Lindsey Graham y John McCain han reclamado a la Casa Blanca más información sobre la respuesta que dio tras el ataque contra el consulado de EEUU. en Bengasi (Libia) el pasado año, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.

publicidad

La Casa Blanca envió una carta al senador demócrata Carl Levin, que preside el comité de Fuerzas Armadas, en respuesta esa petición, según indicaron varios funcionarios del Gobierno a la cadena CNN.

Earnest señaló, además, que la residencia presidencial ha proporcionado "20 informes" sobre el asunto a los senadores y a su personal.

Reid denunció hoy que, pese a recibir la carta, los senadores republicanos siguen pensando "que no es suficiente y quieren que se la envíen individualmente a cada uno".

Otra posibilidad, en caso de que fracase el voto del viernes, es que Hagel retire su nominación, aunque un alto funcionario del Gobierno de Obama consideró esa idea "una locura" en declaraciones a la CNN.

Hagel recibió la venia del Comité de Servicios Armados del Senado el martes, en una votación de 14-11, tras un acalorado debate de dos horas y media.

publicidad
Artículos Relacionados
Accidente de tráfico
30 may, 2016 | 06:00 PM
¿Qué tan peligrosa es Richmond para los peatones?
publicidad
Comentarios
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Los mejores goles de Copa América. #22 Miguel Benítez a Japón. Paraguay 1999
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.