Republicanos afilan los dientes con vistas a las elecciones presidenciales de 2012

Republicanos afilan los dientes para el 2012

AFP

Mitt Romney es uno de los republicanos con aspiraciones de darle batalla a Obama en 2012.

¿Quién le podrá ganar a Obama?

¿Quién será el candidato republicano que pueda darle batalla al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012?


¿Será Newt Gingrich, el ex líder de la Cámara Baja? ¿O será Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts? ¿O Ron Paul, el representante por Texas?

Algunos ya han anunciado sus intenciones, como Tim Pawlenty, un poco conocido ex gobernador de Minnesota, quien se sumó oficialmente al campo de candidatos republicanos que aspiran a derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones del año próximo.

Pawlenty, que no es conocido nacionalmente y anda rezagado en los sondeos, hizo el  lunes su primera comparecencia de campaña desde que el domingo anunció sus intenciones a ganar la nominación republicana en un video publicado en internet. El anuncio se produjo apenas horas después de que el gobernador de Indiana Mitch Daniels, uno de los favoritos entre los republicanos, decidiese que no se presentaría a los comicios.

"Las políticas del presidente Obama han fracasado. Pero lo que es peor, él no nos dice la verdad de lo que va ser necesario para sacarnos del desastre en el que estamos", dijo Pawlenty, en declaraciones preparadas de antemano. Yo voy a tener un diferente enfoque, voy a decirles la verdad".


El trasfondo para la comparecencia de Pawlenty del lunes -a una cuadra de la legislatura de Iowa- subraya lo importante que son las asambleas partidistas republicanas en ese estado para su candidatura, aprovechando la ausencia de Daniles para presentarse como el principal retador a Mitt Romnney. El ex gobernador de Massachusetts perdió en su primer intento en las primarias del 2008 y busca de nuevo la nominación republicana.

Aunque la economía estadounidense sigue mostrando indicios de debilidad, Obama es considerado difícil de derrotar en noviembre del 2012.

Otros republicanos que son considerados probables candidatos son la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y la representante Michele Bachmann, ambas favoritas del movimiento ultraconservador Tea Party, y el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, que fue embajador en China en el actual gobierno.

El representante Ron Paul, que tiene un grupo pequeño, pero leal, de seguidores, ha anunciado también sus aspiraciones a la nominación republicana.


¿Quién crees que le podrá ganar a Obama? Comparte a continuación tu comentario. Y no olvides de responder a la encuesta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.