Reprograman audiencia de Dzhokhar Tsarnaev para el 10 de julio

Reprograman audiencia de Dzhokhar Tsarnaev

Getty Images

Dzhokhar Tsarnaev se está recuperando de heridas de bala en un hospital de una prisión federal en el centro de Massachusetts.

La primera audiencia del caso de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores del atentado de Boston, fue nuevamente postergada, del 2 al 10 de julio, indicó la fiscalía federal de la ciudad de Massachusetts.

¿Debería enfrentar la pena de muerte?


"La audiencia fue postergada al 10 de julio", afirmó la oficina del fiscal, explicando que la razón fue un pedido de la acusación y la defensa a la jueza Marianne Bowler para tener más tiempo de preparar el caso.

De acuerdo con la agencia AFP, esta es la segunda postergación de la audiencia preliminar, en principio establecida para el 30 de mayo.

A principios de esta semana, Bowler aceptó una solicitud conjunta de los fiscales y los abogados defensores de posponer la audiencia programada originalmente para el 30 de mayo hasta el 2 de julio. Los abogados dicen necesitar más tiempo para obtener y revisar la evidencia.

Permanece hospitalizado


El joven de 19 años está acusado de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.

En tanto, Dzhokhar Tsarnaev se está recuperando de heridas de bala en un hospital de una prisión federal en el centro de Massachusetts.

La semana pasada se dio a conocer que el sospechoso de ejecutar los atentados de Boston dejó una nota reclamando la responsabilidad del ataque, y explicando que él y su hermano Tamerlan lo llevaron a cabo debido a las acciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

Según informó la cadena CBS, el menor de los Tsarnaev dejó una nota escrita en las paredes del bote donde estuvo escondido durante la agónica persecución de las fuerzas de seguridad, en la que también aseguró que no guarda luto por su hermano, fallecido durante su huida, "porque es un mártir en el paraíso".


Además, según la cadena, que citó fuentes de la investigación del caso, el texto de Dzhokhar tiene también tintes de nota de suicidio, al asegurar que pronto se reuniría con su hermano en el paraíso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.