Reprograman audiencia de Dzhokhar Tsarnaev para el 10 de julio

Reprograman audiencia de Dzhokhar Tsarnaev

Getty Images

Dzhokhar Tsarnaev se está recuperando de heridas de bala en un hospital de una prisión federal en el centro de Massachusetts.

La primera audiencia del caso de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores del atentado de Boston, fue nuevamente postergada, del 2 al 10 de julio, indicó la fiscalía federal de la ciudad de Massachusetts.

¿Debería enfrentar la pena de muerte?


"La audiencia fue postergada al 10 de julio", afirmó la oficina del fiscal, explicando que la razón fue un pedido de la acusación y la defensa a la jueza Marianne Bowler para tener más tiempo de preparar el caso.

De acuerdo con la agencia AFP, esta es la segunda postergación de la audiencia preliminar, en principio establecida para el 30 de mayo.

A principios de esta semana, Bowler aceptó una solicitud conjunta de los fiscales y los abogados defensores de posponer la audiencia programada originalmente para el 30 de mayo hasta el 2 de julio. Los abogados dicen necesitar más tiempo para obtener y revisar la evidencia.

Permanece hospitalizado


El joven de 19 años está acusado de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.

En tanto, Dzhokhar Tsarnaev se está recuperando de heridas de bala en un hospital de una prisión federal en el centro de Massachusetts.

La semana pasada se dio a conocer que el sospechoso de ejecutar los atentados de Boston dejó una nota reclamando la responsabilidad del ataque, y explicando que él y su hermano Tamerlan lo llevaron a cabo debido a las acciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

Según informó la cadena CBS, el menor de los Tsarnaev dejó una nota escrita en las paredes del bote donde estuvo escondido durante la agónica persecución de las fuerzas de seguridad, en la que también aseguró que no guarda luto por su hermano, fallecido durante su huida, "porque es un mártir en el paraíso".


Además, según la cadena, que citó fuentes de la investigación del caso, el texto de Dzhokhar tiene también tintes de nota de suicidio, al asegurar que pronto se reuniría con su hermano en el paraíso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.