publicidad
Dzhokhar Tsarnaev se está recuperando de heridas de bala en un hospital de una prisión federal en el centro de Massachusetts.

Reprograman audiencia de Dzhokhar Tsarnaev para el 10 de julio

Reprograman audiencia de Dzhokhar Tsarnaev para el 10 de julio

La primera audiencia del caso de Dzhokhar Tsarnaev fue nuevamente postergada, del 2 al 10 de julio, indicó la fiscalía federal de  Massachusetts.

Dzhokhar Tsarnaev se está recuperando de heridas de bala en un hospital...
Dzhokhar Tsarnaev se está recuperando de heridas de bala en un hospital de una prisión federal en el centro de Massachusetts.

La primera audiencia del caso de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores del atentado de Boston, fue nuevamente postergada, del 2 al 10 de julio, indicó la fiscalía federal de la ciudad de Massachusetts.

¿Debería enfrentar la pena de muerte?

"La audiencia fue postergada al 10 de julio", afirmó la oficina del fiscal, explicando que la razón fue un pedido de la acusación y la defensa a la jueza Marianne Bowler para tener más tiempo de preparar el caso.

De acuerdo con la agencia AFP, esta es la segunda postergación de la audiencia preliminar, en principio establecida para el 30 de mayo.

A principios de esta semana, Bowler aceptó una solicitud conjunta de los fiscales y los abogados defensores de posponer la audiencia programada originalmente para el 30 de mayo hasta el 2 de julio. Los abogados dicen necesitar más tiempo para obtener y revisar la evidencia.

publicidad

Permanece hospitalizado

El joven de 19 años está acusado de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.

En tanto, Dzhokhar Tsarnaev se está recuperando de heridas de bala en un hospital de una prisión federal en el centro de Massachusetts.

La semana pasada se dio a conocer que el sospechoso de ejecutar los atentados de Boston dejó una nota reclamando la responsabilidad del ataque, y explicando que él y su hermano Tamerlan lo llevaron a cabo debido a las acciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

Según informó la cadena CBS, el menor de los Tsarnaev dejó una nota escrita en las paredes del bote donde estuvo escondido durante la agónica persecución de las fuerzas de seguridad, en la que también aseguró que no guarda luto por su hermano, fallecido durante su huida, "porque es un mártir en el paraíso".

Además, según la cadena, que citó fuentes de la investigación del caso, el texto de Dzhokhar tiene también tintes de nota de suicidio, al asegurar que pronto se reuniría con su hermano en el paraíso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad