publicidad
.

Representantes en Minnesota aprobaron matrimonios gay logo-noticias.cd3d...

Una mayoría de jueces del Supremo lucen inclinados a declarar inconstitucional la ley que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer pero también critican al gobierno de Barack Obama.

Representantes en Minnesota aprobaron matrimonios gay

Representantes en Minnesota aprobaron matrimonios gay

La Cámara de Representantes en Minnesota aprobó la medida para legalizar los matrimonios homosexuales en ese estado.

Una mayoría de jueces del Supremo lucen inclinados a declarar inconstitu...
Una mayoría de jueces del Supremo lucen inclinados a declarar inconstitucional la ley que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer pero también critican al gobierno de Barack Obama.

La Cámara de Representantes en Minnesota aprobó la medida para legalizar los matrimonios homosexuales en ese estado, medida que convertiría a Minnesota en el estado número 12 en refrendar las uniones gay. Hasta el lunes será que el Senado de su voto.

Minnesota aprobó la medida con 75 votos a favor contra 59, la cual avanzará al Senado para que vote este próximo lunes. Esto lo convierte también en el tercer estado en aprobar la medida, despúes de Delaware y Rhode Island.

El martes pasado, Delaware se convirtió en el undécimo estado en legalizar los matrimonios homosexuales después de que el Senado estatal aprobase la medida 12-9, y el gobernador demócrata, Jack Markell, ha prometido promulgarla.

Previo a la votación, el presidente de la Cámara de Representantes de Minnesota, Paul Thissen, había expresado su confianza en que los partidarios de los matrimonios homosexuales lograrían una victoria, según el diario St. Paul Pioneer Press.

publicidad

Según los activistas, las declaraciones de Thissen revelan una notable transformación en Minnesota, tomando en cuenta que hace un año, el estado sopesaba una enmienda a la Constitución estatal para definir el matrimonio como la exclusiva unión entre un hombre y una mujer.

El avance por la lucha por la igualdad

La comunidad homosexual en EEUU ha logrado avances en su lucha por la equidad, al cumplirse un año de la histórica decisión del presidente Barack Obama de apoyar las uniones gay, afirmaron hoy expertos y activistas.

Hace exactamente un año, Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en apoyar los matrimonios entre homosexuales, y desde entonces decenas de líderes políticos y un puñado de gobiernos estatales han apoyado leyes a favor de esa causa.

"Necesitamos personas en nuestro país que tengan el poder para cambiar las políticas y mejorar las vidas de las personas como (lo ha hecho) el presidente Obama... no sólo por la equidad en los matrimonios sino también en otros asuntos de igualdad", dijo a la cadena televisiva CBS Felipe Sousa-Rodríguez, codirector del grupo defensor de los homosexuales GetEQUAL.

"También necesitamos poder cambiar la cultura, las leyes pueden cambiar, pero también existe toda una labor a largo plazo" para persuadir a la opinión pública a que apoye los matrimonios gay, agregó el activista.

publicidad

El asunto de los derechos de los homosexuales a casarse también se ha colado en el debate sobre la reforma migratoria integral, que hoy mismo será sometida a un proceso de enmiendas en el Comité Judicial del Senado.

Entre las 301 enmiendas introducidas, una de ellas por el senador demócrata y presidente del Comité, Patrick Leahy, permitiría que ciudadanos estadounidenses patrocinen la residencia permanente de su pareja homosexual.

Durante su primer mandato, Obama promulgó una ley que anuló la prohibición de la presencia de homosexuales en las filas del Ejército.

Ante el Tribunal Supremo este año, el Gobierno de Obama también abandonó la defensa de la polémica Ley de Defensa del Matrimonio -la ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer-, y atacó una ley estatal de California que prohíbe los matrimonios gay.

El apoyo inequívoco de Obama a los matrimonios homosexuales ha sido clave en el avance de esta causa, según activistas: en los comicios generales de noviembre de 2012, los estados de Maryland, Maine y Washington se convirtieron en los primeros de la nación en aprobar iniciativas estatales a favor de las uniones entre parejas del mismo género.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Picks Semana 4: Pittsburgh y Carolina volverán a ganar mientras Dallas seguirá en ascenso
Panthers, Steelers, Jets y Cardinals regresarán a la senda del triunfo, Colts y Cowboys mantendrán el buen paso y Seahawks caerán en Nueva York.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en la actual Liga MX pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Desde Japón llegaron los Fanáticos más Cool de la jornada 11
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?