Investigan las más de 80 muertes por heroína adulterada con fentanilo
Siguiente
Investigan las más de 80 muertes por heroína adulterada con fentanilo

En las últimas semanas han fallecido decenas de personas en la costa Este de Estados Unidos por consumir heroína adulterada con fentanilo, un opiáceo sintético 100 veces más potente que la morfina y que puede ser letal, según informaron fuentes policiales este lunes.

De acuerdo con reportes federales, en los últimos días han fallecido 37 personas en Maryland, 22 en Pensilvania, 25 en Rhode Island y varios más en los Estados de Nueva York y Ohio por inyectarse esta droga adulterada que, según los expertos, es también el doble de potente que la heroína por sí sola.


¿Consideras que EEUU es el mayor consumidor de droga?

Según indica El País en su portal, el consumo de esta droga y el número de muertes por sobredosis se han incrementado en EEUU en la última década, debido, en gran parte, a los altos precios y a la dificultad que tienen los pacientes para que un médico les recete narcóticos, analgésicos para tratar el dolor crónico.

Normalmente, el fentanilo se administra en hospitales a personas que se encuentran en los estados terminales de un cáncer. También se usa como anestésico y se suministra en ampollas y parches.

Ellen Unterwald, directora del Centro de Investigación de Abuso de Substancias de la Universidad de Medicina de Temple (Filadelfia), reveló a The Wall Street Journal que "los proveedores ilegales venden el fentanilo como más potente, pero tan sólo una pequeña dosis puede ser letal".


La DEA lanzó una advertencia

Por su parte la DEA ya dio la voz de la alarma, el mes pasado, sobre la "heroína mortal y adulterada" y urgió a las autoridades locales afectadas a "actuar con extremada preocupación cuando entraran en contacto con alguien que hubiera consumido esta sustancia, ya que el fentalino "del cual se desconoce la procedencia- se puede absorber también por la piel", indicaron.

Según fuentes consultadas por AP, los paquetes de heroína que contienen el potente narcótico están marcados con nombres como Bud Light, Theraflu o Income Tax, entre otros.

El último estudio sobre Abuso de Drogas y Salud (NSDUH), elaborado por el Departamento de Abuso de Drogas y Salud Mental (SAMHSA) ratificó que 669,000 estadounidenses habían consumido heroína por lo menos una vez en 2012.


Hace unos días el portal Newsday publicó que la indagatoria oficial sobre la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, se centraba en la existencia de personas que le vendieron heroína adulterada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.