publicidad

Reportan fallas en el proceso de registro del Mercado de Seguros

Reportan fallas en el proceso de registro del Mercado de Seguros

Algunos consumidores informaron largos retrasos al tratar de comprar un seguro y tener acceso a sus propias cuentas.

El Mercado de Seguros de salud abrió sus puertas este sábado, pero, aunque se desarrolló mucho mejor que el año pasado, algunos consumidores se quejaron de largos retrasos al tratar de comprar un seguro y tener acceso a sus propias cuentas en HealthCare.gov.

En el estado de Washington cerró sus operaciones a las pocas horas de comenzar, mientras autoridades estatales e ingenieros informáticos que tratan de resolver un problema con los cálculos del crédito fiscal.

Autoridades del mercado dijeron que Healthplanfinder parecía funcionar bien al comienzo de las inscripciones el sábado. Cuando el sistema automático de control de calidad reportó el problema, las autoridades decidieron sacarlo de operaciones a eso de las 10:30 de la mañana para buscar una solución.

El presidente ejecutivo Richard Onizuka dijo que los créditos tributarios tenían una pequeña variación de unos cuantos dólares en algunos casos y que el sistema seguirá fuera de operaciones hasta que pueda ofrecer información exacta a los consumidores.

Reabren nuevo periodo de inscripciones de seguros médicos bajo ‘Obamacare’ /Univision

El período de inscripción continúa hasta el 15 de febrero y la portavoz Bethany Frey sugirió que los usuarios prueben en otro momento.

Miles de personas asistieron a cientos de eventos de inscripción en todo el país, desde las bibliotecas públicas, iglesias, centros comerciales, colegios comunitarios, clínicas, hasta hospitales.

Asesores de seguros y los funcionarios federales, estatales y locales dijeron que estaban tratando de hacer malabares con dos tareas: inscribir a más de los no asegurados y renovar la cobertura para los que ya tenían.

A consejeros que buscaron la ayuda del centro de atención telefónica federal se les dijo que volviera a llamar porque el sitio estaba teniendo "problemas técnicos".

publicidad

Kelly D. Fristoe, un agente de seguros en Wichita Falls, Texas, dijo el sitio web federal parecía estar trabajando para los nuevos solicitantes. Pero él dijo: "Hay un problema importante para las personas que tratan de volver a inscribirse.

 Cuando intentan acceder a sus cuentas, aparece un mensaje que dice que la información de inicio de sesión es incorrecta. En cada situación de reinscripción se ha tenido que restablecer el nombre de usuario y contraseña".

Con 7 millones de clientes en nuevos mercados de seguro, la Ley de Servicios Médicos Asequibles ha mostrado que puede reducir la cifra de personas no aseguradas. Y las aseguradoras, que no son conocidas precisamente por su altruismo, se han mantenido en el programa a pesar de problemas técnicos en el portal HealthCare.gov. Más compañías se han sumado para participar en el 2015, una señal de que observan una oportunidad de negocios.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell, dijo en un tuit que el portal comenzó a operar poco después de la 1 de la madrugada y que en las primeras ocho horas más de 23.000 personas presentaron sus solicitudes. Agregó que 1.2 millones de visitantes estudiaron sus opciones de cobertura la semana pasada.

El gobierno planea tener 9.1 millones de clientes inscritos en 2015, bastante menos de los 13 millones que la Oficina de Presupuesto del Congreso había proyectado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad