publicidad
.

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi...

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi

Los restos mortales del embajador de EEUU en Libia y otros tres diplomáticos asesinados en Bengasi, llegaron de regreso a su país.

Clinton anuncia mayores medidas

Los restos mortales del embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos asesinados en Bengasi, llegaron de regreso a su país.

Los cuerpos llegaron a la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense, y fueron recibidos por el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos funcionarios del Gobierno de EEUU.

¿Qué opinas del asesinato de estos diplomáticos como reacción a polémico filme? Participa en nuestros Foros.

En el acto, el mandatario de EEUU afirmó que Christopher Stevens era todo lo que EEUU quería en un embajador, además de que advirtió que su país nunca dejará de trabajar por la justicia en el planeta.

La "justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas en embajadas estadounidenses en todo el mundo, señaló según la cita de Efe.

En la ceremonia de recepción de los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris  Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama prometió que su país "se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas".

Obama llamó a resistir ante la violencia de las manifestaciones antinorteamericanas en los países árabes, durante la ceremonia de llegada de los cuerpos.

publicidad

"Su sacrificio nunca será olvidado, llevaremos ante la Justicia a aquellos que nos los arrebataron. Resistiremos ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas", dijo Obama en la base aérea estadounidense Andrews, de acuerdo a la cita de la Agencia France Press.

Refuerzan la vigilancia

En tanto, la misma agencia informó que Estados Unidos trabaja junto a los países de Medio Oriente y el norte de Africa para aumentar la seguridad de sus misiones diplomáticas frente a las violentas manifestaciones en varios países musulmanes provocadas por un polémico filme antiislámico, afirmó un alto funcionario.

"Observaremos con gran atención lo que pasa en Medio Oriente y el norte de Africa, y trabajamos con nuestro personal y redes diplomáticas así como con los gobiernos locales para reforzar la seguridad de todas nuestras misiones y para responder eficazmente a las violentas manifestaciones", dijo.

EEUU negó haber tenido advertencia previa

Previo a la ceremonia frente a los restos mortales de los cuatro estadounidenses, el Gobierno de EEUU negó haber tenido información de inteligencia que alertara de un inminente o planeado ataque contra su consulado en Bengasi (Libia), donde el martes fallecieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

"No tuvimos ninguna información de inteligencia sobre un ataque inminente o previsto a la misión de EEUU en Bengasi", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa, de acuerdo a lo que informó la agencia Efe.

publicidad

Carney respondió así a una nota del diario The Independent, que cita fuentes diplomáticas anónimas y asegura que el Departamento de Estado tuvo información creíble 48 horas antes de lo ocurrido en el consulado en Bengasi acerca de que las misiones de EEUU podían ser atacadas.

"No hay inteligencia que pueda prevenir este tipo de ataques de ninguna manera", insistió el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama.

El informe de The Independent sugiere que había inteligencia disponible "que nos podía llevar a creer que esa instalación (el consulado en Bengasi) sería atacada" y "eso es falso", agregó Carney.

Los ataques contra misiones diplomáticas de EEUU en países árabes comenzaron en Egipto y Libia el martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, y se han extendido a otras naciones de la región.

Una película que caricaturiza al islam y al profeta Mahoma está detrás de las protestas, pero en el caso del ataque al consulado estadounidense en Bengasi las autoridades barajan entre varias hipótesis que pudo ser planificado con antelación por un grupo terrorista.

Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibirán los restos mortales del embajador Stevens y de los otros tres estadounidenses fallecidos en el asalto al consulado en Bengasi, según informó la Casa Blanca.

publicidad

La ceremonia para recibir los cuerpos de los fallecidos está prevista para las 14:15 hora local (18:15 GMT) en la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense.

Junto con Stevens, el embajador estadounidense en Libia, fallecieron en el ataque Sean Smith, funcionario diplomático, y los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Sergio Ramos contento por el punto que sacaron ante Barcelona
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Eredivisie
PSV cede dos puntos en su lucha por el título en la Eredivisie
Con Héctor Moreno como titular, el cuadro granjero igualó 0-0 con el Roda.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.