publicidad
.

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi...

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi

Los restos mortales del embajador de EEUU en Libia y otros tres diplomáticos asesinados en Bengasi, llegaron de regreso a su país.

Clinton anuncia mayores medidas

publicidad

Los restos mortales del embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos asesinados en Bengasi, llegaron de regreso a su país.


Los cuerpos llegaron a la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense, y fueron recibidos por el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos funcionarios del Gobierno de EEUU.

¿Qué opinas del asesinato de estos diplomáticos como reacción a polémico filme? Participa en nuestros Foros.

En el acto, el mandatario de EEUU afirmó que Christopher Stevens era todo lo que EEUU quería en un embajador, además de que advirtió que su país nunca dejará de trabajar por la justicia en el planeta.

La "justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas en embajadas estadounidenses en todo el mundo, señaló según la cita de Efe.

En la ceremonia de recepción de los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama prometió que su país "se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas".

Obama llamó a resistir ante la violencia de las manifestaciones antinorteamericanas en los países árabes, durante la ceremonia de llegada de los cuerpos.

"Su sacrificio nunca será olvidado, llevaremos ante la Justicia a aquellos que nos los arrebataron. Resistiremos ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas", dijo Obama en la base aérea estadounidense Andrews, de acuerdo a la cita de la Agencia France Press.

Refuerzan la vigilancia

En tanto, la misma agencia informó que Estados Unidos trabaja junto a los países de Medio Oriente y el norte de Africa para aumentar la seguridad de sus misiones diplomáticas frente a las violentas manifestaciones en varios países musulmanes provocadas por un polémico filme antiislámico, afirmó un alto funcionario.

"Observaremos con gran atención lo que pasa en Medio Oriente y el norte de Africa, y trabajamos con nuestro personal y redes diplomáticas así como con los gobiernos locales para reforzar la seguridad de todas nuestras misiones y para responder eficazmente a las violentas manifestaciones", dijo.

EEUU negó haber tenido advertencia previa

Previo a la ceremonia frente a los restos mortales de los cuatro estadounidenses, el Gobierno de EEUU negó haber tenido información de inteligencia que alertara de un inminente o planeado ataque contra su consulado en Bengasi (Libia), donde el martes fallecieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

"No tuvimos ninguna información de inteligencia sobre un ataque inminente o previsto a la misión de EEUU en Bengasi", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa, de acuerdo a lo que informó la agencia Efe.

Carney respondió así a una nota del diario The Independent, que cita fuentes diplomáticas anónimas y asegura que el Departamento de Estado tuvo información creíble 48 horas antes de lo ocurrido en el consulado en Bengasi acerca de que las misiones de EEUU podían ser atacadas.

publicidad

"No hay inteligencia que pueda prevenir este tipo de ataques de ninguna manera", insistió el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama.


El informe de The Independent sugiere que había inteligencia disponible "que nos podía llevar a creer que esa instalación (el consulado en Bengasi) sería atacada" y "eso es falso", agregó Carney.

Los ataques contra misiones diplomáticas de EEUU en países árabes comenzaron en Egipto y Libia el martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, y se han extendido a otras naciones de la región.

Una película que caricaturiza al islam y al profeta Mahoma está detrás de las protestas, pero en el caso del ataque al consulado estadounidense en Bengasi las autoridades barajan entre varias hipótesis que pudo ser planificado con antelación por un grupo terrorista.

Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibirán los restos mortales del embajador Stevens y de los otros tres estadounidenses fallecidos en el asalto al consulado en Bengasi, según informó la Casa Blanca.

La ceremonia para recibir los cuerpos de los fallecidos está prevista para las 14:15 hora local (18:15 GMT) en la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense.

Junto con Stevens, el embajador estadounidense en Libia, fallecieron en el ataque Sean Smith, funcionario diplomático, y los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty.

publicidad
publicidad
Comentarios
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tremendo choque entre Damm y ‘Matute’ García deja fuera de combate al jugador de Tigres
El jugador universitario sacó la peor parte en una jugada en la que se pudo marcar penal a favor de Tigres.
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Tigres se complica la vida tras empate con Veracruz
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.