publicidad
.

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi...

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi

Los restos mortales del embajador de EEUU en Libia y otros tres diplomáticos asesinados en Bengasi, llegaron de regreso a su país.

Clinton anuncia mayores medidas

Los restos mortales del embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos asesinados en Bengasi, llegaron de regreso a su país.

Los cuerpos llegaron a la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense, y fueron recibidos por el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos funcionarios del Gobierno de EEUU.

¿Qué opinas del asesinato de estos diplomáticos como reacción a polémico filme? Participa en nuestros Foros.

En el acto, el mandatario de EEUU afirmó que Christopher Stevens era todo lo que EEUU quería en un embajador, además de que advirtió que su país nunca dejará de trabajar por la justicia en el planeta.

La "justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas en embajadas estadounidenses en todo el mundo, señaló según la cita de Efe.

En la ceremonia de recepción de los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama prometió que su país "se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas".

Obama llamó a resistir ante la violencia de las manifestaciones antinorteamericanas en los países árabes, durante la ceremonia de llegada de los cuerpos.

publicidad

"Su sacrificio nunca será olvidado, llevaremos ante la Justicia a aquellos que nos los arrebataron. Resistiremos ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas", dijo Obama en la base aérea estadounidense Andrews, de acuerdo a la cita de la Agencia France Press.

Refuerzan la vigilancia

En tanto, la misma agencia informó que Estados Unidos trabaja junto a los países de Medio Oriente y el norte de Africa para aumentar la seguridad de sus misiones diplomáticas frente a las violentas manifestaciones en varios países musulmanes provocadas por un polémico filme antiislámico, afirmó un alto funcionario.

"Observaremos con gran atención lo que pasa en Medio Oriente y el norte de Africa, y trabajamos con nuestro personal y redes diplomáticas así como con los gobiernos locales para reforzar la seguridad de todas nuestras misiones y para responder eficazmente a las violentas manifestaciones", dijo.

EEUU negó haber tenido advertencia previa

Previo a la ceremonia frente a los restos mortales de los cuatro estadounidenses, el Gobierno de EEUU negó haber tenido información de inteligencia que alertara de un inminente o planeado ataque contra su consulado en Bengasi (Libia), donde el martes fallecieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

"No tuvimos ninguna información de inteligencia sobre un ataque inminente o previsto a la misión de EEUU en Bengasi", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa, de acuerdo a lo que informó la agencia Efe.

publicidad

Carney respondió así a una nota del diario The Independent, que cita fuentes diplomáticas anónimas y asegura que el Departamento de Estado tuvo información creíble 48 horas antes de lo ocurrido en el consulado en Bengasi acerca de que las misiones de EEUU podían ser atacadas.

"No hay inteligencia que pueda prevenir este tipo de ataques de ninguna manera", insistió el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama.

El informe de The Independent sugiere que había inteligencia disponible "que nos podía llevar a creer que esa instalación (el consulado en Bengasi) sería atacada" y "eso es falso", agregó Carney.

Los ataques contra misiones diplomáticas de EEUU en países árabes comenzaron en Egipto y Libia el martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, y se han extendido a otras naciones de la región.

Una película que caricaturiza al islam y al profeta Mahoma está detrás de las protestas, pero en el caso del ataque al consulado estadounidense en Bengasi las autoridades barajan entre varias hipótesis que pudo ser planificado con antelación por un grupo terrorista.

Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibirán los restos mortales del embajador Stevens y de los otros tres estadounidenses fallecidos en el asalto al consulado en Bengasi, según informó la Casa Blanca.

publicidad

La ceremonia para recibir los cuerpos de los fallecidos está prevista para las 14:15 hora local (18:15 GMT) en la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense.

Junto con Stevens, el embajador estadounidense en Libia, fallecieron en el ataque Sean Smith, funcionario diplomático, y los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lo más fresco del Clausura 2016
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
El Thunder buscará poner contra la pared a los campeones
El juego de esta noche entre los Warriors y el Thunder es la prueba más dura en la presente temporada para los actuales campeones de la NBA.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.