publicidad
.

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi...

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi

Repatriaron restos de diplomáticos estadounidenses asesinados en Bengasi

Los restos mortales del embajador de EEUU en Libia y otros tres diplomáticos asesinados en Bengasi, llegaron de regreso a su país.

Clinton anuncia mayores medidas

Los restos mortales del embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos asesinados en Bengasi, llegaron de regreso a su país.

Los cuerpos llegaron a la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense, y fueron recibidos por el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos funcionarios del Gobierno de EEUU.

¿Qué opinas del asesinato de estos diplomáticos como reacción a polémico filme? Participa en nuestros Foros.

En el acto, el mandatario de EEUU afirmó que Christopher Stevens era todo lo que EEUU quería en un embajador, además de que advirtió que su país nunca dejará de trabajar por la justicia en el planeta.

La "justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses", tras reconocer que ha visto "imágenes muy duras" de las protestas en embajadas estadounidenses en todo el mundo, señaló según la cita de Efe.

En la ceremonia de recepción de los restos mortales del embajador del país en Libia, Chris  Stevens, y de los otros tres estadounidenses asesinados en Bengasi el martes, Obama prometió que su país "se mantendrá firme ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas".

Obama llamó a resistir ante la violencia de las manifestaciones antinorteamericanas en los países árabes, durante la ceremonia de llegada de los cuerpos.

publicidad

"Su sacrificio nunca será olvidado, llevaremos ante la Justicia a aquellos que nos los arrebataron. Resistiremos ante la violencia en nuestras misiones diplomáticas", dijo Obama en la base aérea estadounidense Andrews, de acuerdo a la cita de la Agencia France Press.

Refuerzan la vigilancia

En tanto, la misma agencia informó que Estados Unidos trabaja junto a los países de Medio Oriente y el norte de Africa para aumentar la seguridad de sus misiones diplomáticas frente a las violentas manifestaciones en varios países musulmanes provocadas por un polémico filme antiislámico, afirmó un alto funcionario.

"Observaremos con gran atención lo que pasa en Medio Oriente y el norte de Africa, y trabajamos con nuestro personal y redes diplomáticas así como con los gobiernos locales para reforzar la seguridad de todas nuestras misiones y para responder eficazmente a las violentas manifestaciones", dijo.

EEUU negó haber tenido advertencia previa

Previo a la ceremonia frente a los restos mortales de los cuatro estadounidenses, el Gobierno de EEUU negó haber tenido información de inteligencia que alertara de un inminente o planeado ataque contra su consulado en Bengasi (Libia), donde el martes fallecieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

"No tuvimos ninguna información de inteligencia sobre un ataque inminente o previsto a la misión de EEUU en Bengasi", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa, de acuerdo a lo que informó la agencia Efe.

publicidad

Carney respondió así a una nota del diario The Independent, que cita fuentes diplomáticas anónimas y asegura que el Departamento de Estado tuvo información creíble 48 horas antes de lo ocurrido en el consulado en Bengasi acerca de que las misiones de EEUU podían ser atacadas.

"No hay inteligencia que pueda prevenir este tipo de ataques de ninguna manera", insistió el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama.

El informe de The Independent sugiere que había inteligencia disponible "que nos podía llevar a creer que esa instalación (el consulado en Bengasi) sería atacada" y "eso es falso", agregó Carney.

Los ataques contra misiones diplomáticas de EEUU en países árabes comenzaron en Egipto y Libia el martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, y se han extendido a otras naciones de la región.

Una película que caricaturiza al islam y al profeta Mahoma está detrás de las protestas, pero en el caso del ataque al consulado estadounidense en Bengasi las autoridades barajan entre varias hipótesis que pudo ser planificado con antelación por un grupo terrorista.

Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibirán los restos mortales del embajador Stevens y de los otros tres estadounidenses fallecidos en el asalto al consulado en Bengasi, según informó la Casa Blanca.

publicidad

La ceremonia para recibir los cuerpos de los fallecidos está prevista para las 14:15 hora local (18:15 GMT) en la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense.

Junto con Stevens, el embajador estadounidense en Libia, fallecieron en el ataque Sean Smith, funcionario diplomático, y los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty.

publicidad
publicidad
Comentarios
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
La obra más famosa de la Bienal de Berlín es de un colombiano que le quitó la cabeza a Rihanna
Así, como monstruos sin cabeza, habrían sido representados Rihanna, Ricky Martín y James Rodríguez hace 524 años cuando los cronistas de indias pintaron a los habitantes del Nuevo Mundo en sus cuadernos como acéfalos. Esta obra de Juan Peláez ha creado controversia.
Atletas olímpicos originarios de Houston regresan triunfantes
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Antoine Griezmann: ''Quiero comer en la mesa de Messi y Cristiano''
El delantero francés aseguró en entrevista para The Guardian, que desea ser uno de los mejores futbolistas como el argentino y el portugués.
Los jugadores del Bayern Múnich iniciaron la temporada en cuatro ruedas
Los entrenadores y jugadores del Bayern Munich recibieron sus nuevos autos de la marca de los cuatro aros para el inicio de la Bundesliga.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.