publicidad

Reo de Oklahoma se da a la fuga y avisa al 911

Reo de Oklahoma se da a la fuga y avisa al 911

Un reo estadounidense rechazó la oportunidad de ser libre nuevamente y prefirió llamar al 911 para alertar a las autoridades.

Reo de Oklahoma se da a la fuga y avisa al 911 a964a01ffa0245f0a3501a165...

'Los tipos con los que estoy robaron la camioneta de un hospital'

Un reo estadounidense rechazó la oportunidad obtener su libertad y prefirió llamar a emergencias para alertar acerca de la fuga en la que participaba con otros reclusos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Sí, señora, probablemente no va a creer esto, pero soy un recluso a bordo de una camioneta con otros dos prófugos", explicó Joshua Silverman a la operadora de 911 que respondió su llamada.

"Los tipos con los que estoy robaron la camioneta de un hospital", agregó.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, los custodios de una empresa de transporte contratada por la prisión llevaron a unos reos enfermos al hospital y dejaron el vehículo con ocho reos, entre ellos el informante, sin supervisión. 

publicidad

Una vez que se fueron los guardias, según autoridades, los reclusos Lester Burns y Michael Coleman quitaron una barrera que tenía la camioneta y se acomodaron en la parte delantera. 

Las llaves estaban ahí, y el motor estaba encendido, para que los pasajeros pudieran tener aire acondicionado.

Una vez al volante, Burns y Coleman condujeron de manera impertinente, según la Policía. Silverman, quien no quería fugarse desde un principio, logró salir del vehículo y llamar al 911, con un celular que se cree que los guardias olvidaron dentro de la camioneta, relata AP.

Durante una llamada de unos cuatro minutos, Silverman describió la camioneta. Cuando el operador le preguntó su ubicación, dijo que estaban en algún lugar de Oklahoma, pero que al no ser del estado, no conocía bien.

Entonces, decidió caminar voluntariamente hasta un punto donde pudiera ser ubicado por un policía y ser devuelto a la prisión.

"Sólo no quiero que me disparen ni nada por el estilo", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad