publicidad
.

Renunció el representante David Wu tras escándalo sexual con joven de 18...

Renunció el representante David Wu tras escándalo sexual con joven de 18 años

Renunció el representante David Wu tras escándalo sexual con joven de 18 años

Renunció el representante David Wu tras escándalo sexual con joven de 18 años

Otro político que cae

El representante demócrata David Wu anunció su renuncia tras las acusaciones de que tuvo un encuentro sexual con una mujer de 18 años.

Los líderes demócratas habían pedido una investigación del panel de ética de la Cámara de Representantes después de los reportes iniciales de la acusación. El legislador había dicho que lo que ocurrió fue consensual.

Wu, de 56 años, dijo el martes que el bienestar de sus hijos es primero, así que renunciará después de que el Congreso resuelva el debate sobre el límite de la deuda.

Wu, representante de un distrito que incluye la ciudad de Portland, se añadió a la larga lista de legisladores que se han visto implicados en un escándalo sexual.

Tras saber que la líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, solicitaría una investigación al Comité de Ética de la institución, Wu había decidido no presentarse a su reelección en 2012.

Según informó el pasado viernes por la noche el periódico local 'The Oregonian', una chica joven dejó un mensaje en el buzón de voz de la oficina del congresista en la ciudad de Portland en el que lo acusaba de "un comportamiento sexual agresivo y no deseado".

La joven, que se graduó el año pasado de la escuela secundaria, es la hija de un viejo amigo de Wu, y uno de sus más fieles donantes. En respuesta a la acusación, Wu reconoció ante sus colaboradores que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero aseguró que éstas fueron consentidas.

publicidad

En una breve carta de apenas dos líneas dirigida a Jo Bonner, el presidente del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, y Linda Sánchez, la legisladora demócrata de mayor rango en el comité, Nancy Pelosi solicitó el lunes por la mañana la apertura de una investigación refiriéndose a "recientes noticias y declaraciones en la prensa" que indican que el congresista Wu “podría haber realizado actividades impropias".

En un comunicado de prensa hecho público el domingo, Pelosi ya había expresado su "profunda decepción y tristeza" a causa de la situación de Wu, y advertía de su intención de solicitar una comisión de investigación. El número dos demócratas en la Cámara, Steve Israel, apoyó la posición de Pelosi, y calificó las acusaciones contra Wu de "extremadamente serias y turbadoras".

Con su elección a la Cámara de Representantes en 1998, Wu se convirtió en el primer estadounidense de origen chino en acceder al Capitolio. El congresista reveló este mismo año que estaba bajo tratamiento por problemas de salud mental, y se disculpó por haberse comportado de forma extraña en los meses anteriores. Entre otras cosas, envió fotos suyas por e-mail disfrazado de tigre.

Según el diario El Mundo, esta no es la primera vez que el político ha sido acusado de acoso sexual. Mientras era estudiante de la Universidad de Stanford, en 1976, su novia le acusó de haberla forzado a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, finalmente, la chica no presentó una denuncia, y Wu sólo recibió una sanción por parte de la universidad.

publicidad

Este nuevo escándalo sexual llega apenas un par de meses después del protagonizado por otro congresista demócrata, Anthony Weiner, que se vio obligado a dimitir después de haber enviado a una joven seguidora suya a través de Twitter una foto de contenido erótico.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.