Renuncia jefe de policía de East Haven tras escándalo de racismo

Renuncia jefe de policía de East Haven

Se hará efectiva a partir del 10 de febrero

NUEVA YORK.-  Leonard Gallo, jefe de la policía de East Haven, Connecticut, renunció tras el escándalo por el arresto de cuatro policías acusados de violar los derechos civiles de integrantes de la comunidad latina.


La renuncia de Gallo (que tendrá efecto a partir del 10 de febrero) fue anunciada por su abogado Jonathan Einhorn y el alcalde de Connecticut, Joseph Maturo Jr.

El abogado señaló que el retiro de Gallo no es una admisión de haber obrado mal y no debe interpretarse como tal ya que el ex jefe de la policía ama la ciudad de East Haven, al pueblo y le encanta su trabajo.

Por su parte, Maturo Jr. quien ha sido muy criticado por el manejo de la situación y su incondicional apoyo al departamento de policía y a Gallo, resaltó la labor del jefe de policía durante su desempeño en la institución y anunció que establecerá un comité para que se elija al nuevo jefe de Policía.

La renuncia se presentó a menos de una semana en la que cuatro policías fueron arrestados por el FBI por golpear, intimidar y realizar falsos arrestos contra residentes latinos del sector.


Los tres oficiales: Dennis Spaulding, David Cari, Jason Zullo, así como el sargento John Miller, se declararon no culpables de cargos que incluyen privación de los derechos y obstrucción de la justicia.

Al parecer, Gallo ha sido mencionado como un cómplice no identificado en la investigación y acusado de bloquear los esfuerzos de la comisión de la policía para investigar la mala conducta de sus miembros. Sin embargo, Einhorn negó dichas acusaciones.

La división de derechos civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló en una investigación, su preocupación de que Gallo ayudara a crear un ambiente hostil contra aquellas personas que colaboraran en la investigación federal, pues según el informe, Gallo advirtió al personal que el Departamento de Justicia le daría los nombres de quienes cooperarán con dicha investigación, pese a que no era el caso.

Hay que recordar que hace algunos días, The New York Times pidió la renuncia de Maturo Jr. por su falta de capacidad para reconocer la gravedad del escándalo de su gobierno debido a los oficiales acusados de racismo y brutalidad contra la comunidad hispana de su localidad. Esto, después de que un reporteo le preguntara a Maturo cómo manejaría dicha situación y éste contestara que luego ‘comería tacos’, comentario por el que se disculpó.


De inmediato la organización pro-inmigrante Reforma Migratoria para América, inició una campaña en la que reunió más de 15 mil firmas que solicitaban la renuncia de Gallo. Esta organización fue la que también envió cerca de 500 tacos al alcalde de Connecticut tras su despectivo comentario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.