Renuncia Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes

Renuncia líder de mayoría republicana

Eric Cantor anunció su dimisión como líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes. El congresista anunció que su renuncia se haría efectiva a finales de julio y abrió la carrera por uno de los puestos más influyentes del Capitolio, para el que suenan los nombres del congresista texano Jeff Sessions y del californiano Kevin McCarthy.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), perdió el martes la elección primaria ante Dave Brat, un desconocido profesor de economía.


Cantor se perfilaba como sucesor del presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio). La derrota causó un terremoto político en las filas de su partido que en las últimas dos contiendas presidenciales, 2008 y 2012, perdió las elecciones presidenciales al no contar con suficiente respaldo del voto hispano.

Leer: El 60% en EEUU apoya una reforma migratoria con ciudadanía.

Cantor llegó al Capitolio en enero de 2001 y en los últimos años ha ejercido como un contrapeso conservador a la autoridad del 'speaker' John Boehner, al que hasta ahora aspiraba a suceder.

El estallido de la rebelión del Tea Partyle llevó a publicar el libro 'Young Guns' (2010): un ensayo escrito junto a sus colegas Paul Ryan y Kevin McCarthy en el que se presentaba como el abanderado de la revolución para recortar el gasto público y reducir el tamaño del Gobierno federal.


Leer: Los demócratas dicen que sin Cantor será más fácil aprobar la reforma migratoria

La derrota de Cantor es la primera gran sorpresa de las primarias al Congreso, donde es el segundo legislador con más peso en la Cámara de Representantes, sólo por detrás del presidente, John Boehner, al que muchos pensaban incluso que podría sustituir.

Cantor, que pertenece al primer grupo desde el comienzo de su carrera política, coqueteó con los ultraconservadores en 2010, cuando se posicionó como contrapeso conservador a Boehner.

Sin embargo, su figura nunca convenció al Tea Party de su distrito (el séptimo, correspondiente a la capital de Virginia, Richmond).


El ala más conservadora del partido no perdona a Cantor lo que consideran una posición "tibia" respecto a la reforma migratoria y este asunto ha sido señalado inmediatamente por los analistas como el que más ha pesado en su derrota.

Tanto en el Capitolio como en la red social Twitter han comenzado a circular los primeros mensajes en los que se habla de que la derrota de Cantor es "un terremoto" para el partido que demuestra el poder que continua teniendo el Tea Party y podría influir en el desarrollo de la reforma migratoria, atascada en la Cámara de Representantes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.