publicidad
.

Renuncia Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Re...

Renuncia Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes

Renuncia Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes

Eric Cantor anunció su dimisión como líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Eric Cantor anunció su dimisión como líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes. El congresista anunció que su renuncia se haría efectiva a finales de julio y abrió la carrera por uno de los puestos más influyentes del Capitolio, para el que suenan los nombres del congresista texano Jeff Sessions y del californiano Kevin McCarthy.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor (Virginia), perdió el martes la elección primaria ante Dave Brat, un desconocido profesor de economía.

Cantor se perfilaba como sucesor del presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio). La derrota causó un terremoto político en las filas de su partido que en las últimas dos contiendas presidenciales, 2008 y 2012, perdió las elecciones presidenciales al no contar con suficiente respaldo del voto hispano.

Leer: El 60% en EEUU apoya una reforma migratoria con ciudadanía.

Cantor llegó al Capitolio en enero de 2001 y en los últimos años ha ejercido como un contrapeso conservador a la autoridad del 'speaker' John Boehner, al que hasta ahora aspiraba a suceder.

El estallido de la rebelión del Tea Partyle llevó a publicar el libro 'Young Guns' (2010): un ensayo escrito junto a sus colegas Paul Ryan y Kevin McCarthy en el que se presentaba como el abanderado de la revolución para recortar el gasto público y reducir el tamaño del Gobierno federal.

publicidad

Leer: Los demócratas dicen que sin Cantor será más fácil aprobar la reforma migratoria

La derrota de Cantor es la primera gran sorpresa de las primarias al Congreso, donde es el segundo legislador con más peso en la Cámara de Representantes, sólo por detrás del presidente, John Boehner, al que muchos pensaban incluso que podría sustituir.

Cantor, que pertenece al primer grupo desde el comienzo de su carrera política, coqueteó con los ultraconservadores en 2010, cuando se posicionó como contrapeso conservador a Boehner.

Sin embargo, su figura nunca convenció al Tea Party de su distrito (el séptimo, correspondiente a la capital de Virginia, Richmond).

El ala más conservadora del partido no perdona a Cantor lo que consideran una posición "tibia" respecto a la reforma migratoria y este asunto ha sido señalado inmediatamente por los analistas como el que más ha pesado en su derrota.

Tanto en el Capitolio como en la red social Twitter han comenzado a circular los primeros mensajes en los que se habla de que la derrota de Cantor es "un terremoto" para el partido que demuestra el poder que continua teniendo el Tea Party y podría influir en el desarrollo de la reforma migratoria, atascada en la Cámara de Representantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad