publicidad

Renuncia el CEO de Volkswagen en medio del escándalo

Renuncia el CEO de Volkswagen en medio del escándalo

Volkswagen ha anunciado que su presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, dejará al fabricante de automóviles después del escándalo.

Volkswagen ha anunciado que su presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, dejará al fabricante de automóviles después de que se susitara un escándalo sobre el engaño en pruebas de emisiones de diesel.

La empresa alemana admitió que 11 millones de autos fueron instalados con un dispositivo que reduce las emisiones sólo bajo las condiciones de prueba.

Lea: Wall Street frena las ganancias y el Dow Jones sube un 0.18 a media sesión

La empresa se enfrenta una factura de millones de dólares y es objeto de múltiples investigaciones después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos la acusara de manipular las pruebas del 18 de septiembre.

El escándalo de la Volkswagen ha causado toneladas de contaminación. Los especialistas hablan de 1 millón.

Winterkorn ha dirigido a la empresa alemana desde inicios del 2007. Dos años antes de que los autos encontrados por haber sido manipulados, fueron vendidos primeros.

Él había dicho que permanecería en su puesto de trabajo, pero ha estado bajo presión implacable como precio de esta acción que ha hundido las acciones de Volkswagen a un tercio de su valor en el mercado.

Lea: El caso Volkswagen pone bajo sospecha a todo el sector del automóvil europeo

El día de ayer, Winterkor se había disculpado por el tropiezo en un video. En las imágenes prometió "una explicación transparente y rápida y volver a hacerlo bien", ante las crecientes peticiones para que dimita por este escándalo.

publicidad

"Las irregularidades en los motores diesel de nuestro consorcio contradicen todo lo que apoya Volkswagen", dijo Winterkorn, quien aseguró no tener "en este momento todas las respuestas a todas las preguntas".

Lea: Volkswagen retira 38 mil autos en EEUU por riesgo de incendio

"Lamento infinitamente que hayamos decepcionado esa confianza. Me disculpo de todas las formas ante nuestros clientes, las autoridades y la opinión pública por este comportamiento incorrecto", añadió.

El diario alemán Tagesspiegel informó de que Winterkorn será sustituido este viernes por el presidente de Porsche, Matthias Müller, en la reunión que mantendrá el consejo de supervisión de la compañía, aunque Volkswagen rehusó comentar esas informaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad