publicidad
.

Renuncia asesora republicana que criticó que hijas de Obama usaran minif...

Sasha y Malia Obama en el indulto a los pavos vistieron faldas cortas.

Renuncia asesora republicana que criticó que hijas de Obama usaran minifaldas

Renuncia asesora republicana que criticó que hijas de Obama usaran minifaldas

Tras criticar que las hijas de Obama usaran cortas minifaldas en un evento la asesora republicana renunció.

Sasha y Malia Obama en el indulto a los pavos vistieron faldas cortas.
Sasha y Malia Obama en el indulto a los pavos vistieron faldas cortas.

Los comentarios de Elizabeth Lauten, asesora del republicano Stephen Fincher, sobre las hijas del presidente Barack Obama, terminaron con su renuncia este lunes. Lauten acusó el fin de semana a Sasha y Malia Obama de falta de clase y de no vestir apropiadamente durante un acto en la Casa Blanca.

NBC News informó que la asesora republicana les informó vía telefónica que ya había renunciado.

Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del legislador republicano Stephen Fincher (Tennessee), criticó en su perfil de Facebook la actitud y la vestimenta de las hijas de Obama, Malia y Sasha, durante el tradicional acto de indulto a un pavo celebrado en la Casa Blanca en la víspera de Acción de Gracias.

"Queridas Malia y Sasha, sé que ambas están en esos terribles años de la adolescencia, pero son parte de la familia presidencial, intenten mostrar un poquito de clase", escribió Lauten.

publicidad

"Vistan como si merecieran respeto", no como "en un bar", continuó Lauten, quien también pidió a las hijas del presidente "no hacer caras durante actos públicos televisados".

En la ceremonia de indulto del pavo, a la que acudieron junto a su padre, Malia, de 16 años, llevaba una minifalda de cuadros con un jersey gris, mientras que Sasha, de 13, lucía un vestido corto de color marrón con una chaqueta larga encima.

A última hora del sábado, cientos de internautas habían pedido en Twitter que Lauten sea despedida de su trabajo, pese a que ella borró los comentarios de su Facebook y escribió una nota de disculpa.

Lauten pidió perdón y señaló que, "después de muchas horas de oración" y de hablar con sus padres, se dio cuenta de lo "dañinas" que fueron sus palabras sobre las hijas del presidente.

Las críticas de Lauten han sido las más cuestionadas, pero no las únicas, ya que tras la ceremonia de indulto al pavo, celebrada el miércoles, varios medios comentaron los gestos y expresiones de Malia y Sasha, y afirmaron que parecían "aburridas" e incluso molestas por tener que estar allí.

Con información de Efe.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad