publicidad

Renuevan permiso de espionaje a la NSA en Estados Unidos

Renuevan permiso de espionaje a la NSA en Estados Unidos

La agencia podrá obtener información como la duración de las llamadas telefónicas, su origen y su destino.

Nuevas revelaciones sobre la Agencia de Seguridad Nacional /CNN

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) fue autorizada este viernes a mantener su programa para obtener "metadatos" de las llamadas telefónicas en Estados Unidos, informó el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), James Clapper.

El programa, que forma parte de los operativos contra el terrorismo, permite a la NSA obtener información como la duración de las llamadas telefónicas, su origen y su destino, pero no escuchar directamente las comunicaciones entre los usuarios.

¿Qué opinas sobre las labores de espionaje de EEUU?

La autorización fue otorgada por la Corte de Vigilancia de la Inteligencia Foránea (FISA), un tribunal secreto que fiscaliza la interceptación de telecomunicaciones.

"En la opinión de la administración, el programa de recolección de 'metadatos' es legal", dijo Clapper al hacer alusión a los fallos de tribunales en Nueva York y California, y de otras instancias legales emitidos en los últimos siete años.

Aunque un juez del Distrito de Columbia dictaminó en diciembre pasado que el programa era "probablemente" inconstitucional, Clapper anunció que el Departamento de Justicia decidió apelar el fallo.

El DNI decidió asimismo desclasificar algunas de las decisiones adoptadas por la comunidad de agencias de inteligencia de Estados Unidos, a raíz de lo que calificó como el "continuo interés público" sobre el programa de recolección de "metadatos".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad