publicidad
.

Reliquias de Juan Pablo II recorren las parroquias de Miami logo-noticia...

Reliquias de Juan Pablo II recorren las parroquias de Miami

Con rosario en mano cientos de fieles se congregaron en la Iglesia de Santa Agatha de Miami para venerar las reliquias del beato Papa Juan Pablo II.

Un hombre besa la pequeña urna que guarda gotas de sangre del Papa Juan...
Un hombre besa la pequeña urna que guarda gotas de sangre del Papa Juan Pablo II cuando sus reliquias peregrinaron por Brasil.

Fieles católicos llenan iglesias para pedirle al beato que interceda ante Dios para curar enfermedades y aliviar penas

Con rosario en mano cientos de fieles se congregaron la noche del miércoles en la Iglesia de Santa Agatha de Miami, Florida, para venerar las reliquias oficiales de la postulación del beato Papa Juan Pablo II (1978-2005) para su próxima canonización en abril de 2014.

Las reliquias son unas gotas de sangre del Papa polaco colocadas en una pequeña urna de cristal incrustada en un libro que perteneció al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

La ceremonia fue presidida por el reverendo Raúl Soutuyo, congregó a cientos de fieles de todas las edades quienes abarrotaron el templo desde dos horas antes de comenzar la ceremonia. Soutuyo destacó el ejemplo del Juan Pablo II y revivió una frase que se regó por todos los rincones del mundo: “No tengan miedo”.

publicidad

“Esta es la segunda vez que el Santo Padre nos visita”, dijo Soutuyo. La primera vez fue en septiembre de 1987 durante una gira de 11 días que, además de Miami "y la parroquia de Santa Agatha- incluyó Columbia (Carolina del Sur), Nueva Orleans, San Antonio (Texas), Phoenix, Los Angeles, Monterrey (California), San Francisco y Detroit. “La segunda es esta noche”, dijo señalando las reliquias colocadas a un costado del altar.

El ingreso de las reliquias fue recibido con aplausos, lágrimas y el llanto silencioso de enfermos en primera fila, algunos en sillas de ruedas y otros como ausentes en un escenario cargado de emociones.

“No tengan miedo”, repitió Soutuyo, quien dijo además que el ejemplo de vida del Papa Wojtyla abre el camino para entender que la “misericordia soluciona todos los problemas de este mundo”.

La sangre del Papa

De las reliquias, el vaticano explica que en los últimos días de la enfermedad de Juan Pablo II, el personal médico que lo atendía llevó a cabo varias extracciones de sangre al Pontífice para poner a disposición en el Centro de Transfusiones del Hospital Bambino Gesú, en Roma, en caso de que Juan Pablo II (Karol Wojtyla) necesitara de nuevo una trasfusión de sangre.

Tras su muerte, la muestra de sangre permaneció conservada en cuatro pequeñas ampollas. Dos de ellas se pusieron a disposición del secretario particular de Juan Pablo II, el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz, y las otras dos permanecieron "devotamente" custodiadas en el Hospital, se lee en un reporte de la agencia española Efe.

publicidad

Con motivo de la beatificación del Papa, los dos primos tubos o muestras fueron presentados para la veneración de los fieles, siguiendo la tradición de la Iglesia Católica.

Reliquias de tercer grado

En la entrada de la Iglesia de Santa Agatha religiosas repartieron entre los fieles un pañuelo de color blanco con la imagen de Juan Pablo II estampada en una de sus esquinas.

“Cuando finalice la misa pueden tocar la urna con el pañuelo, que se convertirá en una reliquia de tercer grado”, explicó Santuoyo minutos antes del inicio de la ceremonia litúrgica.

La peregrinación de las reliquias oficiales del beato es coordinada por la congregación de las “Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María”, una de cuyas principales misiones es la oración por los enfermos “e intercedemos por todas las necesidades de la iglesia y del mundo”, se lee en un folleto entregado por una religiosa a la entrada de la parroquia.

El recorrido por las parroquias de Miami se inició la semana pasada en la Catedral de Santa María, donde fueron recibidas por el arzobispo Thomas Wenski. Posteriormente se trasladaron a Hialeah, ciudad que congrega a miles de inmigrantes cubanos en el sur de Florida.

El segundo milagro

Las reliquias del beato Juan Pablo II curaron a una mujer de Costa Rica, quien se convirtió en el segundo milagro que llevará a los altares al papa polaco.

Floribeth Mora contó que el día 8 de abril de 2011, al despertar, sufrió un agudo dolor de cabeza. Le pidió a su esposo que la llevara al hospital donde, tras varios exámenes, le descubrieron que tenía un aneurisma cerebral en el lado derecho.

publicidad

Tras varios intentos por parar el goteo de sangre en su cerebro, los médicos que la atendían desistieron al descubrir que la dilatación se hallaba en un lugar de difícil acceso.

Poco después y cuando las esperanzas agonizaban, Mora estuvo frente a las reliquias del beato cuando peregrinaron por Costa Rica. Le pidió con fe y el milagro ocurrió. Seis meses más tarde de aquella solicitud, “me hicieron otro examen en el cerebro y me indicaron que el aneurisma había desaparecido para la honra y la gloria de mi Dios”, contó Mora en su relato enviado a la comisión que estudió la canonización del Papa.

El milagro de Mora fue el segundo y el definitivo para que la Comisión Teológica de la Congregación para la Causa de los Santos diera fe de lo ocurrido.

La ceremonia de canonización del beato Juan Pablo II se llevará a cabo el 27 de abril de 2014. Junto a él también será canonizado el papa Juan XXIII.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
La final de la Champions minuto a minuto
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.