publicidad
.

Reliquias de Juan Pablo II recorren las parroquias de Miami logo-noticia...

Reliquias de Juan Pablo II recorren las parroquias de Miami

Con rosario en mano cientos de fieles se congregaron en la Iglesia de Santa Agatha de Miami para venerar las reliquias del beato Papa Juan Pablo II.

Un hombre besa la pequeña urna que guarda gotas de sangre del Papa Juan...
Un hombre besa la pequeña urna que guarda gotas de sangre del Papa Juan Pablo II cuando sus reliquias peregrinaron por Brasil.

Fieles católicos llenan iglesias para pedirle al beato que interceda ante Dios para curar enfermedades y aliviar penas

publicidad

Con rosario en mano cientos de fieles se congregaron la noche del miércoles en la Iglesia de Santa Agatha de Miami, Florida, para venerar las reliquias oficiales de la postulación del beato Papa Juan Pablo II (1978-2005) para su próxima canonización en abril de 2014.


Las reliquias son unas gotas de sangre del Papa polaco colocadas en una pequeña urna de cristal incrustada en un libro que perteneció al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

La ceremonia fue presidida por el reverendo Raúl Soutuyo, congregó a cientos de fieles de todas las edades quienes abarrotaron el templo desde dos horas antes de comenzar la ceremonia. Soutuyo destacó el ejemplo del Juan Pablo II y revivió una frase que se regó por todos los rincones del mundo: “No tengan miedo”.

“Esta es la segunda vez que el Santo Padre nos visita”, dijo Soutuyo. La primera vez fue en septiembre de 1987 durante una gira de 11 días que, además de Miami "y la parroquia de Santa Agatha- incluyó Columbia (Carolina del Sur), Nueva Orleans, San Antonio (Texas), Phoenix, Los Angeles, Monterrey (California), San Francisco y Detroit. “La segunda es esta noche”, dijo señalando las reliquias colocadas a un costado del altar.

El ingreso de las reliquias fue recibido con aplausos, lágrimas y el llanto silencioso de enfermos en primera fila, algunos en sillas de ruedas y otros como ausentes en un escenario cargado de emociones.

“No tengan miedo”, repitió Soutuyo, quien dijo además que el ejemplo de vida del Papa Wojtyla abre el camino para entender que la “misericordia soluciona todos los problemas de este mundo”.

La sangre del Papa

De las reliquias, el vaticano explica que en los últimos días de la enfermedad de Juan Pablo II, el personal médico que lo atendía llevó a cabo varias extracciones de sangre al Pontífice para poner a disposición en el Centro de Transfusiones del Hospital Bambino Gesú, en Roma, en caso de que Juan Pablo II (Karol Wojtyla) necesitara de nuevo una trasfusión de sangre.

Tras su muerte, la muestra de sangre permaneció conservada en cuatro pequeñas ampollas. Dos de ellas se pusieron a disposición del secretario particular de Juan Pablo II, el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz, y las otras dos permanecieron "devotamente" custodiadas en el Hospital, se lee en un reporte de la agencia española Efe.

Con motivo de la beatificación del Papa, los dos primos tubos o muestras fueron presentados para la veneración de los fieles, siguiendo la tradición de la Iglesia Católica.

Reliquias de tercer grado

En la entrada de la Iglesia de Santa Agatha religiosas repartieron entre los fieles un pañuelo de color blanco con la imagen de Juan Pablo II estampada en una de sus esquinas.

“Cuando finalice la misa pueden tocar la urna con el pañuelo, que se convertirá en una reliquia de tercer grado”, explicó Santuoyo minutos antes del inicio de la ceremonia litúrgica.

La peregrinación de las reliquias oficiales del beato es coordinada por la congregación de las “Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María”, una de cuyas principales misiones es la oración por los enfermos “e intercedemos por todas las necesidades de la iglesia y del mundo”, se lee en un folleto entregado por una religiosa a la entrada de la parroquia.

El recorrido por las parroquias de Miami se inició la semana pasada en la Catedral de Santa María, donde fueron recibidas por el arzobispo Thomas Wenski. Posteriormente se trasladaron a Hialeah, ciudad que congrega a miles de inmigrantes cubanos en el sur de Florida.

publicidad

El segundo milagro


Las reliquias del beato Juan Pablo II curaron a una mujer de Costa Rica, quien se convirtió en el segundo milagro que llevará a los altares al papa polaco.

Floribeth Mora contó que el día 8 de abril de 2011, al despertar, sufrió un agudo dolor de cabeza. Le pidió a su esposo que la llevara al hospital donde, tras varios exámenes, le descubrieron que tenía un aneurisma cerebral en el lado derecho.

Tras varios intentos por parar el goteo de sangre en su cerebro, los médicos que la atendían desistieron al descubrir que la dilatación se hallaba en un lugar de difícil acceso.

Poco después y cuando las esperanzas agonizaban, Mora estuvo frente a las reliquias del beato cuando peregrinaron por Costa Rica. Le pidió con fe y el milagro ocurrió. Seis meses más tarde de aquella solicitud, “me hicieron otro examen en el cerebro y me indicaron que el aneurisma había desaparecido para la honra y la gloria de mi Dios”, contó Mora en su relato enviado a la comisión que estudió la canonización del Papa.

El milagro de Mora fue el segundo y el definitivo para que la Comisión Teológica de la Congregación para la Causa de los Santos diera fe de lo ocurrido.

La ceremonia de canonización del beato Juan Pablo II se llevará a cabo el 27 de abril de 2014. Junto a él también será canonizado el papa Juan XXIII.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.