publicidad
Continúan las protestas en Nueva York.

Registran enfrentamientos tras una gran marcha contra abuso policial en Nueva York

Registran enfrentamientos tras una gran marcha contra abuso policial en Nueva York

Los choques entre manifestantes y la policía ocurrieron en el puente de Brooklyn, en la Gran Manzana.

Continúan las protestas en Nueva York.
Continúan las protestas en Nueva York.

Un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó con agentes de la Policía tras la gran marcha celebrada en Nueva York contra la violencia policial contra los afroamericanos, según denunciaron hoy las autoridades.

publicidad

Los choques se produjeron en el puente de Brooklyn, al caer la noche, cuando varias personas supuestamente atacaron a una pareja de policías que intentaba arrestar a un hombre por lanzar objetos contra las fuerzas del orden.

Los dos agentes fueron tratados por varias heridas, incluida una nariz rota, en un hospital de la zona, indicó la Policía en un comunicado.

En la zona donde se registró el ataque se encontró una mochila con máscaras y varios martillos, según la nota.

Dos hombres fueron arrestados como consecuencia de los altercados en el puente de Brooklyn y uno de ellos (identificado como Eric Linsker, de 29 años) se enfrenta a cargos por la supuesta agresión a los policías, según el canal NY1.

Un policía de Nueva York reclama tras las protestas /Univision

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en un comunicado que el incidente protagonizado por "un pequeño grupo de manifestantes" supone una "desviación inaceptable de las protestas".

"Seamos claros: no hay sitio para ningún tipo de violencia, ya sea contra la Policía o contra nuestros conciudadanos en Nueva York", señaló De Blasio.

El alcalde aseguró que no se permitirá que "ningún pequeño contingente de agitadores lleve el desorden y la violencia a las protestas", que hasta ahora se han caracterizado por su carácter pacífico.

"Los que rechacen la protesta pacífica y provoquen violencia pueden contar con ser arrestados inmediatamente", insistió el alcalde demócrata, que en los últimos días ha recibido críticas por parte de algunos sectores policiales que consideran que no ha defendido al cuerpo de las numerosas críticas que recibe.

Protestan en NY por la exoneración de un policía /Univision

En la nota, De Blasio aseguró que "los neoyorquinos deben sentirse orgullosos por cómo han hecho que sus voces se oigan en los últimos días" y, al mismo tiempo, alabó a la Policía por el "profesionalismo, dedicación y moderación que han mostrado durante las marchas".

Varios miles de personas recorrieron el sábado las calles de la Gran Manzana para protestar por los casos de violencia policial contra ciudadanos afroamericanos y pedir medidas a las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad