publicidad

Registran a mil bebés como los jugadores de la Selección en Colombia

Registran a mil bebés como los jugadores de la Selección en Colombia

James Rodríguez y hasta Falcao son los nombres con los que al menos un millar de bebés fueron registrados.

Registran a mil bebés como los jugadores de la Selección en Colombia.
Registran a mil bebés como los jugadores de la Selección en Colombia.

James Rodríguez, Faryd Mondragón, Jackson Martínez y hasta Falcao son los nombres con los que al menos un millar de bebés fueron registrados en Colombia luego del desempeño de la selección cafetalera en el Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo con datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), entidad encargada de expedir los documentos de identificación de los colombianos, indicó que entre las casi 2,000 inscripciones de nacimiento realizadas en ocho de los 32 departamentos en los últimos meses, los nombres más usados son los de los futbolistas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según la RNEC, en las siete jornadas de identificación realizadas en zonas alejadas y comunidades vulnerables como afrodescendientes e indígenas, incluso el nombre de Falcao (García), quien no pudo ir a la competencia por una lesión, es frecuente.

publicidad

La popularidad del cuadro "cafetero" se ha incrementado notablemente en el país desde su clasificación a un Mundial después de 16 años de ausencia. Colombia ha tenido una destacada participación en la competencia y por primera vez en la historia pasó a cuartos de final, instancia en la que deberá enfrentar al anfitrión Brasil el viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad