publicidad
La Junta Militar de Egipto acusó a algunas ONGs extranjeras de estar detrás de las protestas ocurridas en el país árabe.

Refugian en Egipto a activistas de EU

Refugian en Egipto a activistas de EU

La embajada de Estados Unidos en Egipto, refugió a algunos activistas estadounidenses que tienen prohibido salir del país árabe.

La Junta Militar de Egipto acusó a algunas ONGs extranjeras de estar det...
La Junta Militar de Egipto acusó a algunas ONGs extranjeras de estar detrás de las protestas ocurridas en el país árabe.

Autoridades egipcias prohibieron su salida del país

WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó que la embajada de Estados Unidos en El Cairo, dio refugio a varios activistas estadounidenses que no pueden abandonar Egipto por decisión de las autoridades del país árabe.

‘No estamos al corriente de que haya peligro, pero un grupo de ciudadanos optó por quedarse en las instalaciones de la embajada en El Cairo para esperar el permiso de abandonar Egipto’ indicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

La Junta Militar egipcia ordenó en diciembre, una investigación a una decena de ONGs internacionales de derechos humanos, entre ellas algunas de origen estadounidense, tras responsabilizar a los extranjeros de estar detrás de las protestas contra el órgano militar que gobierna el país desde la caída del régimen de Hosni Mubarak hace casi un año.

publicidad

Estados Unidos ha transmitido sus preocupaciones sobre el asunto y se dijo decepcionado de que varios ciudadanos no tuvieran permiso para abandonar el país en relación con la investigación de a las ONGs.

La semana pasada, el Departamento de Estado de Estados Unidos, urgió a Egipto a levantar inmediatamente las restricciones que impiden salir a los activistas, entre ellos Sam LaHood, hijo del secretario de Transportes Ray LaHood.

Aunque la Casa Blanca no especificó el número de personas refugiadas en la embajada ni sus identidades, las autoridades egipcias prohibieron salir del país a por lo  menos seis ciudadanos estadounidenses y cuatro europeos.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses, no se cree que estén intentando evitar un proceso judicial por parte de la Fiscalía egipcia, por lo que fueron invitados a permanecer en la representación, esto según Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

Estos hechos se producen justo cuando Egipto, que recibe más de mil millones al año en ayuda militar de Washington, comenzó los comicios legislativos para que la Junta militar transfiera el poder cuanto antes a las autoridades civiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad