Reforma de salud en EU es importante para minorías

Reforma de salud es importante para minorías

Getty Images

Según la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos de EU, la reforma de salud permitiría el acceso a los servicios de salud a grupos minoritarios y de bajos recursos.

Ayudará a que grupos minoritarios y de bajos recursos tengan servicios de salud

WASHINGTON.- Wade Henderson, presidente de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos de Estados Unidos, señaló la importancia de la reforma al sistema de salud aprobada en 2010 para las minorías étnicas y raciales del país.


Esta ley, cuya constitucionalidad se analizará la próxima semana en la Corte Suprema, ayudará a que millones de personas de grupos minoritarios y de bajos recursos tengan acceso a los servicios de salud.

Las estadísticas pintan un macabro retrato a la salud de las minorías en el país y son más que un número en la página.

La realidad incluiría implicaciones financieras de enormes deudas médicas, malos créditos, bancarrota, pérdida de salarios y desempleo, lo que significa que no sólo se trata de atención médica sino de toda una batalla sobre derechos civiles y humanos.

Indicó que las minorías suelen tener un mayor índice de desempleo, trabajos sin seguro médico y reciben salarios más bajos que les impide pagar los costos de una cobertura médica.


Las minorías representan la tercera parte de la población total de Estados Unidos y más de la mitad de los 50 millones de personas que carecen de seguro.

Los latinos son quienes tienen mayor índice de personas sin seguro, mientras que los asiáticos, hawaianos nativos e isleños del Pacífico representan más del 50% de todos los casos de hepatitis B en el país.

En comparación con el resto de la población, los indios americanos tienen 638 más posibilidades de sufrir alcoholismo, 400% más de contraer tuberculosis y 291% más riesgo de tener diabetes.

Según datos de la Conferencia, este grupo tiene 67% más probabilidades de padecer neumonía o influenza que el resto de la población y 20% más riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.


En tanto, 44% de los afroestadounidenses tardan o no van a las citas de rutina y cuidado preventivo.

La ley de Cuidado de Salud Accesible (ACA), uno de los principales logros del presidente Barack Obama, cumple dos años entre críticas de los opositores del Partido Republicano y sectores conservadores por sus regulaciones y costos elevados de su instrumentación.

Se espera que en los próximos meses se amplíe la cobertura médica a millones de estadounidenses, se reduzcan los costos y se mejore la atención médica.

¿Qué opinas de esto? ¡Participa en nuestros Foros!

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.