publicidad
.

Reforma de salud de Obama está en coma tras el triunfo del republicano e...

Reforma de salud de Obama está en coma tras el triunfo del republicano en Massachussetts

Reforma de salud de Obama está en coma tras el triunfo del republicano en Massachussetts

Nancy Pelosi dijo el jueves que carece de los votos suficientes para aprobar la reforma de salud que impulsa Obama.

Reforma de salud de Obama está en coma tras el triunfo del republicano e...

Martes negro

WASHINGTON, DC - La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo el jueves que carece de los votos suficientes para aprobar el enorme proyecto de reforma de salud del Senado, en lo que podría ser un golpe devastador para el principal proyecto interior del presidente Barack Obama.

Conoce aquí las dos versiones del plan de reforma de salud.La legisladora demócrata hizo declaraciones a la prensa después de una reunión a puertas cerradas de su bloque en el cual los participantes criticaron la enorme versión del proyecto.

Pelosi dijo que "en su forma actual, sin cambios, no me parece posible aprobar el proyecto del Senado en la Cámara (de Representantes)... No veo que tenga votos suficientes en la actualidad".Muchos legisladores demócratas, tras la pérdida de la banca del Senado por Massachusetts el martes a manos de Scott Brown, aspiran a un proyecto más modesto.

publicidad

Es que el presidente Obama y sus aliados en el Congreso sugirieron el miércoles que tratarían de reducir la ambiciosa reforma de salud a fin de mantener con vida al menos una parte de ésta, luego de perder inesperadamente el escaño crucial en el Senado por Massachusetts.

Una iniciativa más sencilla y menos ambiciosa emergió como alternativa apenas unas horas después de que el partido gobernante perdió el escaño, quedándose sólo con 59, lo que obligaría a los demócratas a moderar el paso para aprobar la iniciativa prioritaria de Obama en política interna.

La derrota llevó también a que los demócratas reconsideraran todas las alternativas.

Hace falta una mayoría de 60 votos en el Senado para superar las tácticas obstruccionistas de los republicanos, ninguno de los cuales ha apoyado la legislación.

No se ha tomado decisión alguna, dijeron los legisladores, pero delinearon una nueva estrategia que podría incluir todavía estas provisiones: Limitar la capacidad de las aseguradoras para negar la cobertura a gente con problemas médicos; permitir que los adultos jóvenes sigan beneficiados por las pólizas de sus padres; ayudar a que las pequeñas empresas y la gente de escasos recursos paguen las primas de seguros, y cambiar el sistema gubernamental de atención a la salud para los ancianos, para alentar el pago de cuidados de calidad.

publicidad

A paso lento

Obama dijo que los resultados electorales no menguarán su interés por aprobar una iniciativa de salud.

"Lo que puedo decir ahora es: "Bueno, hagamos lo seguro, sólo aprobemos eso que no es controversial", dijo Obama en una entrevista con ABC News. "El problema es: Las cosas que no son controversiales pueden terminar siendo las que no resuelven el problema".

Con todo, la meta de dar cobertura a prácticamente todos los estadounidenses quedaría para mejor ocasión.

Obama instó a los legisladores a no forzar la aprobación de una propuesta, sino ajustarla a "esos elementos en el paquete en los que coincide la gente".

"Sabemos que necesitamos una reforma de salud, que las aseguradoras se aprovechan de la gente", dijo el presidente en la entrevista. "Sabemos que tenemos que contar con alguna forma de limitar los costos, porque de lo contrario, nuestros presupuestos reventarán. Y sabemos que las pequeñas empresas necesitarán ayuda".

Otra opción, que convocaba a la Cámara de Representantes a pasar rápidamente la versión del Senado, una iniciativa más amplia, pareció perder apoyo. Esa alternativa hubiera mitigado el problema que creó la pérdida del escaño de Massachusetts ante el republicano Scott Brown.

"Será difícil que la Cámara de Representantes acepte eso", consideró Dick Durbin, el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

publicidad

"El avance a toda velocidad ha sido descartado", dijo el representante Earl Pomeroy, demócrata moderado.

Los votos

Pero la opción no estaba descartada formalmente, y los funcionarios trabajaban tras bambalinas en la estrategia que aporte la ruta más rápida y segura para aprobar una iniciativa, dijo un prominente funcionario, quien habló a condición de permanecer anónimo para hablar más libremente sobre conversaciones de índole privada.

"Si metiéramos esa iniciativa del Senado justo ahora al pleno de la Cámara de Representantes, les apuesto a que no recibiría 100 votos", dijo el representante demócrata Bart Stupak.

Hacen falta 218 votos para aprobar la legislación.

Una mayoría de los representantes demócratas se opone a los impuestos sobre planes de seguro de alto costo, aprobados en el Senado y considerados por los sindicatos como un golpe directo contra sus agremiados.

Stupak y otros antiabortistas apoyados por obispos católicos dicen que la propuesta del Senado no limita la posibilidad de usar dinero de los contribuyentes para interrumpir un embarazo.

Hace una semana, los demócratas en las dos cámaras limaban las diferencias en sus respectivas propuestas, y parecía probable una resolución rápida.

Pero tras la victoria sorpresiva de Brown, que despojó al partido gobernante del asiento senatorial que ocupó largamente el fallecido Edward M. Kennedy, todo se les vino abajo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Ospina no descarta jugar en la MLS: "¿Por qué no? La liga crece y este es un gran país"
El portero colombiano estuvo en el Avaya Stadium donde Arsenal derrotó al Equipo de las Estrellas de la MLS, pero no participó en el encuentro.
Lautaro Gianetti se va expulsado por una patada criminal sobre Erick Aguirre
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
José Abella noqueó de un tremendo balonazo a un jugador argentino
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Didier Drogba sigue siendo tan competitivo como siempre: "Odio perder, siempre odio perder"
Aunque anotó el gol del Equipo de las Estrellas en el AT&T MLS All-Star Game, el delantero de Montréal Impact no quedó satisfecho al haber perdido ante el Arsenal FC por 2-1.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.