publicidad
.

Reforma de salud de Obama está en coma tras el triunfo del republicano e...

Reforma de salud de Obama está en coma tras el triunfo del republicano en Massachussetts

Reforma de salud de Obama está en coma tras el triunfo del republicano en Massachussetts

Nancy Pelosi dijo el jueves que carece de los votos suficientes para aprobar la reforma de salud que impulsa Obama.

Reforma de salud de Obama está en coma tras el triunfo del republicano e...

Martes negro

WASHINGTON, DC - La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dijo el jueves que carece de los votos suficientes para aprobar el enorme proyecto de reforma de salud del Senado, en lo que podría ser un golpe devastador para el principal proyecto interior del presidente Barack Obama.

Conoce aquí las dos versiones del plan de reforma de salud.La legisladora demócrata hizo declaraciones a la prensa después de una reunión a puertas cerradas de su bloque en el cual los participantes criticaron la enorme versión del proyecto.

Pelosi dijo que "en su forma actual, sin cambios, no me parece posible aprobar el proyecto del Senado en la Cámara (de Representantes)... No veo que tenga votos suficientes en la actualidad".Muchos legisladores demócratas, tras la pérdida de la banca del Senado por Massachusetts el martes a manos de Scott Brown, aspiran a un proyecto más modesto.

publicidad

Es que el presidente Obama y sus aliados en el Congreso sugirieron el miércoles que tratarían de reducir la ambiciosa reforma de salud a fin de mantener con vida al menos una parte de ésta, luego de perder inesperadamente el escaño crucial en el Senado por Massachusetts.

Una iniciativa más sencilla y menos ambiciosa emergió como alternativa apenas unas horas después de que el partido gobernante perdió el escaño, quedándose sólo con 59, lo que obligaría a los demócratas a moderar el paso para aprobar la iniciativa prioritaria de Obama en política interna.

La derrota llevó también a que los demócratas reconsideraran todas las alternativas.

Hace falta una mayoría de 60 votos en el Senado para superar las tácticas obstruccionistas de los republicanos, ninguno de los cuales ha apoyado la legislación.

No se ha tomado decisión alguna, dijeron los legisladores, pero delinearon una nueva estrategia que podría incluir todavía estas provisiones: Limitar la capacidad de las aseguradoras para negar la cobertura a gente con problemas médicos; permitir que los adultos jóvenes sigan beneficiados por las pólizas de sus padres; ayudar a que las pequeñas empresas y la gente de escasos recursos paguen las primas de seguros, y cambiar el sistema gubernamental de atención a la salud para los ancianos, para alentar el pago de cuidados de calidad.

publicidad

A paso lento

Obama dijo que los resultados electorales no menguarán su interés por aprobar una iniciativa de salud.

"Lo que puedo decir ahora es: "Bueno, hagamos lo seguro, sólo aprobemos eso que no es controversial", dijo Obama en una entrevista con ABC News. "El problema es: Las cosas que no son controversiales pueden terminar siendo las que no resuelven el problema".

Con todo, la meta de dar cobertura a prácticamente todos los estadounidenses quedaría para mejor ocasión.

Obama instó a los legisladores a no forzar la aprobación de una propuesta, sino ajustarla a "esos elementos en el paquete en los que coincide la gente".

"Sabemos que necesitamos una reforma de salud, que las aseguradoras se aprovechan de la gente", dijo el presidente en la entrevista. "Sabemos que tenemos que contar con alguna forma de limitar los costos, porque de lo contrario, nuestros presupuestos reventarán. Y sabemos que las pequeñas empresas necesitarán ayuda".

Otra opción, que convocaba a la Cámara de Representantes a pasar rápidamente la versión del Senado, una iniciativa más amplia, pareció perder apoyo. Esa alternativa hubiera mitigado el problema que creó la pérdida del escaño de Massachusetts ante el republicano Scott Brown.

"Será difícil que la Cámara de Representantes acepte eso", consideró Dick Durbin, el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

publicidad

"El avance a toda velocidad ha sido descartado", dijo el representante Earl Pomeroy, demócrata moderado.

Los votos

Pero la opción no estaba descartada formalmente, y los funcionarios trabajaban tras bambalinas en la estrategia que aporte la ruta más rápida y segura para aprobar una iniciativa, dijo un prominente funcionario, quien habló a condición de permanecer anónimo para hablar más libremente sobre conversaciones de índole privada.

"Si metiéramos esa iniciativa del Senado justo ahora al pleno de la Cámara de Representantes, les apuesto a que no recibiría 100 votos", dijo el representante demócrata Bart Stupak.

Hacen falta 218 votos para aprobar la legislación.

Una mayoría de los representantes demócratas se opone a los impuestos sobre planes de seguro de alto costo, aprobados en el Senado y considerados por los sindicatos como un golpe directo contra sus agremiados.

Stupak y otros antiabortistas apoyados por obispos católicos dicen que la propuesta del Senado no limita la posibilidad de usar dinero de los contribuyentes para interrumpir un embarazo.

Hace una semana, los demócratas en las dos cámaras limaban las diferencias en sus respectivas propuestas, y parecía probable una resolución rápida.

Pero tras la victoria sorpresiva de Brown, que despojó al partido gobernante del asiento senatorial que ocupó largamente el fallecido Edward M. Kennedy, todo se les vino abajo.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...